El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum

La situación en el Valle Medio ahora está controlada

Hace un par de semanas era la zona que más preocupaba a las autoridades de Río Negro, al punto tal que dispusieron de cuatro cordones sanitarios.

El sábado pasado, el Ministerio de Salud anunció, en su parte diario, el alta de la última paciente con diagnóstico positivo de COVID-19 en Valle Medio, región que preocupó al sistema sanitario y donde se realizaron cuatro cordones sanitarios.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, celebró esta situación y aseguró que "después de 60 días y de resoluciones de Cordón Sanitario sucesivas, en cuatro ciudades, hoy podemos decir que momentáneamente no tenemos más casos en Valle Medio".

Te puede interesar...

En ese sentido, Zgaib destacó el comportamiento de la gente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y remarcó que "fue muy importante para poder frenar los contagios y en la región".

"Recordemos que se trata de un conglomerado, todas las ciudades del Valle Medio tienen una vida en común, les tocó afrontar una situación difícil y la verdad que se han comportado muy bien", agregó.

Por otra parte, el Ministro resaltó la tarea del sistema de salud y señaló que se vivieron "momentos bastantes duros en esta región, con algunas muertes incluso, pero se trabajó mucho para llegar a esto". También resaltó el apoyo de las autoridades de los municipios de la zona.

LEÉ MÁS

Río Negro: ¿Una de las provincias que más respeta el aislamiento?

Interpuso un amparo para evitar la flexibilización de la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario