El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti paz

La Selección tendrá que subirse a dos aviones antes de llegar a La Paz

El equipo argentino viajará esta tarde hacía Bolivia, donde el martes enfrentará al seleccionado de ese país, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección argentina entrenará, almorzará y luego partirá a la ciudad de La Paz, en Bolivia, pero antes, tendrá que hacer una parada obligada en Santa Cruz de la Sierra. No hay una fórmula comprobada por ningún equipo que juega en la altura, la mayoría, en los últimos años, elige llegar horas antes del partido. Lo cierto es que en contexto de pandemia, los tiempos para respetar los protocolos, no son los de antes, y el plantel albiceleste arribará dos jornadas antes.

Argentina enfrentará al seleccionado boliviano este martes, a las 17, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Hoy por la tarde, el plantel viajará a los 3.640 metros de La Paz con algunas particularidades. En principio se subirá a dos aviones.

Te puede interesar...

El equipo dirigido por Leonel Scaloni, saldrá de Argentina a las 16 en una aeronave que por su tamaño no puede aterrizar en el aeropuerto El Alto, que está ubicado a 4.061 metros sobre el nivel del mar. Es por eso que hará un trasbordo en Santa Cruz de la Sierra. Días atrás, el técnico argentino habló sobre la decisión de llegar dos antes a La Paz. “Iremos dos días antes porque nos evitamos un montón de problemas de logística”, aseguró en TyC Sports.

image.png

Scaloni, todavía no confirmó el equipo, ya que aguardará la recuperación del mediocampista neuquino Marcos Acuña para definir la formación titular que este martes enfrentará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El futbolista del Sevilla de España presentó molestias musculares luego del triunfo sobre Ecuador (1-0) del jueves, y durante los últimos días, se entrenó de manera diferenciada bajo la supervisión del kinesiólogo del plantel.

La sobrecarga física no le impediría llevar en condiciones para jugar en la altura de La Paz, pero el entrenador argentino esperará su evolución para definir si lo mantiene en el once inicial o le busca en reemplazo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario