La Secretaría de Transporte controló que Koko no aplicara el aumento
Así lo informó el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.
En medio de la polémica con la empresa de colectivos Koko, la cual anunció un aumento en los pasajes de los tramos dentro de la provincia de Río Negro, desde la Secretaría de Transporte de la provincia enviaron a sus inspectores para controlar que el mismo no se aplique, ya que no fue autorizado por las autoridades competentes.
“El aumento no fue aplicado y se fiscalizó toda la mañana a las unidades de la empresa”, expresó a este medio el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.
Te puede interesar...
En este contexto, el funcionario agregó que continúan las conversaciones con la empresa respecto al pedido de aumento para sus pasajes, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa el país, como la quita de subsidios en el combustible.
“Las empresas de transporte dicen que es imposible mantener la calidad y las frecuencias con estos costos de pasajes… Nos manifiestan las dificultades que tienen en todo el momento, pero es algo que sufren todas las compañías”, había expresaron anteriormente Ciancaglini.
Este lunes, la compañía había anunciado un incremento de precios de alrededor del 30%, por lo que -tomando como ejemplo los precios de la Línea H por Ruta 65- el costo mínimo pasó de $106,70 a $130 y el tramo más costoso de Cipolletti a Villa Regina de $654,11 a $850,35. El mismo iba a entrar en vigencia a partir de las 00 de este miércoles.
En caso de que este incremento se concretara, Ciancaglini había advertido que multarían a la empresa. “Hay un solo antecedente similar en el que los hayamos multado, pero allí había una resolución de aumento y la empresa no publicó los costos 48 horas antes como se le pidió, por lo que fue sancionada”, recordó el funcionario.
El último aumento en los pasajes se había dado en enero pasado, de alrededor de un 15%.
Leé más
Quién era el vecino rionegrino que murió al chocar en moto contra un poste
Incautan más de 2 kilos de cocaína en un operativo policial rionegrino
Los vestigios de una histórica sidrera que se convirtió en museo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario