El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum

La Secretaría de Energía envió un tercer camión con leña a Las Perlas

El vehículo arribo el lunes a la comunidad y de inmediato se procedió al reparto de su cargamento. Resultaron beneficiadas un centenar de familias. La cartera provincial entregó también módulos alimentarios.

Un nuevo camión con leña envió a la comunidad de Las Perlas la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, que además remitió algunos módulos alimentarios para familias de escasos recursos.

El vehículo cargado con el combustible vegetal se hizo presente el lunes en el poblado y la descarga del material se hizo en el área que tiene reservada la Secretaría de Servicios Públicos en la Delegación Municipal del lugar.

Te puede interesar...

La ayuda había sido gestionada por el Plenario Intervecinal perlense y esta vez la leña venía ya cortada y lista para embolsar. Justamente, el área social de Energía, que está a cargo de Analía Mora, aportó bolsas para el reparto a las familias beneficiadas, muchas de las cuales también llegaron con sus propias bolsas.

El hecho que el arribo del camión y el reparto de su carga se pudo hacer sin inconvenientes y de inmediato. Los beneficiados en esta ocasión fueron 100 grupos familiares y el detalle de sus identidades fue puesto a disposición en el momento a los funcionarios provinciales que estuvieron presentes.

Se trata del tercer camión con leña que remite la cartera energética a Las Perlas en este muy frío y húmedo invierno. Se trata de un alivio para los hogares que recibieron la ayuda, que podrán afrontar mejor por lo menos algunas jornadas de la temporada invernal.

En el fin de semana que precedió al lunes del arribo de la leña se procedió, además, a distribuir 25 módulos alimentarios aportados por la repartición provincial para entregar a las familias que estuvieran atravesando dificultades económicas apremiantes.

Se trató de un aporte extra para los perlenses gestionado por la funcionaria Mora y cuya entrega a los hogares necesitados quedó en manos del Plenario Intervecinal.

Los vecinalistas están muy agradecidos por la colaboración y esperan que, en lo posible, se produzca alguna más en lo que queda del invierno. Tanto de leña como de módulos alimentarios. En relación a estos últimos, se espera que sumen un mayor número.

A todo esto, en el Plenario están deseosos de mantener los contactos y conversaciones que vienen llevando adelante con la cartera de Energía. Quieren que, en lo posible, se pueda disponer para el año que viene de un espacio donde la empresa YPF pueda vender garrafas a menores precios que en el mercado. En la actualidad, el precio habitual de las garrafas asciende a más de 1.100 pesos, un valor que dificulta su adquisición por los que menos tienen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario