La seccional cipoleña de Unter decidió no acatar la conciliación obligatoria
También pidieron la expulsión del sindicato de todos los funcionarios del ministerio afiliados a Unter.
La seccional cipoleña del gremio docente Unter llevó a cabo este jueves una volanteada a la altura de Puente 83 por la mañana y una asamblea resolutiva por la tarde, en la cual -por unanimidad- resolvieron no acatar la conciliación obligatoria, la cual fue dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro por el plazo de 15 días.
En un comunicado, desde la directiva de Cipolletti informaron que la decisión se tomó con "la presencia de una gran cantidad de compañeros y el abogado de la seccional, quien brindó argumentos sobre la conciliación obligatoria y el incumplimiento que ha hecho el propio Gobierno".
Te puede interesar...
De esta manera resolvieron "no acatar la conciliación obligatoria por ser el Gobierno quien incumple, anunciando descuentos e implementando el botón para atemorizar y romper la huelga en clara conducta antisindical".
Como así también "ratificar el plan de lucha votado en el Congreso de Sierra Grande" y "pedir la expulsión del sindicato de todos los funcionarios del Ministerio afiliados a Unter".
También exigieron "profundizar el estado de movilización y repudiar y denunciar la maniobra del Gobierno con la aplicación ilegal del botón y las notas de las direcciones de niveles".
Leé más
Unter insistió en el reclamo por las jornadas institucionales
La Primera Batalla Patagónica de Barberos, con $750 mil en juego
Al fin taparon los pozos que generaban riesgo y descontrol vehicular
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario