La salita del DVN funciona a pleno para la población
Consiguieron que se autorice un servicio de vacunación. Ahora, los vecinos harán gestiones en Salud para que el centro sanitario cuente con un edificio propio.
Habitantes del Distrito Vecinal Noreste consiguieron que se dote del servicio de vacunación a la salita de salud que funciona en instalaciones de la Delegación Municipal, la que ahora cuenta con todo lo necesario para la atención de la comunidad. Por eso, en adelante, se dará continuidad a las gestiones para que se dote al sector poblacional de un edificio propio para la dependencia sanitaria.
También planean intensificar los trámites para que no se lleven el destacamento policial que hoy funciona en un tráiler, ubicado en calle Saturnino Franco, cuando se concluyan y habiliten las obras de la futura subcomisaría que se construye en el barrio El Espejo.
Te puede interesar...
Los integrantes del Grupo de Trabajo del DVN concretaron diversas actividades para que la salita de salud, habilitada hace un tiempo, disponga de todas las prestaciones que se necesitaban. Lo último que se requería era un servicio de vacunación, para el que había algunas dificultades técnicas que superar.
Es que para el funcionamiento de una heladera para la conservación de las vacunas hacía falta que se adaptaran los enchufes de la Delegación Municipal, ya que éstos se encuentran en el suelo y, para evitar cualquier inconveniente, había que ubicarlos en las paredes o en lugares elevados. Luego de que se efectuaran los cambios que se pretendía, se pudo autorizar la vacunación.
El dirigente barrial Víctor Alarcón manifestó que los vecinos "están muy contentos" por la actividad del centro sanitario, en donde trabajan un médico permanente y dos enfermeras, además de una facultativa que acude en algunas ocasiones.
Expresó que, en lo inmediato, el Grupo de Trabajo se dedicará a gestionar una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de alcanzar un compromiso oficial de que se construirá, en el futuro más cercano posible, una edificio propio para la salita.
Indicó, además, que se están concretando trámites ante la Policía de Río Negro para que no retire del DVN el destacamento de Saturnino Franco, que utiliza un tráiler que se tema sea llevado a otra parte cuando se concluyan las obras de la subcomisaría del barrio El Espejo, distante a unos 3 kilómetros del Distrito.
Por otro lado, manifestó la satisfacción que existe en su comunidad por el avance de las obras de la escuela y el jardín infantil que están en marcha, lo mismo que por el rápido avance de la sede de la subcomisaría.
Leé más
Qué dice el pronóstico para el inicio de semana en el Alto Valle
Diana de Maíz, la maestra del pueblo que marcó a varias generaciones
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario