La RTO ya abrió sus puertas en Cipolletti

Los talleres siguen en la Ruta 151, pero ya no hay que ir hasta Cinco Saltos.

Las oficinas y talleres de la Revisión Técnica Obligatoria comenzaron a funcionar ayer en su nueva ubicación. Siguen estando a la vera de la Ruta 151, pero en el kilómetro 6,5; es decir que ahora se ubican en Cipolletti y ya no en Cinco Saltos.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün, explicó que “desde hoy (por ayer) la planta de RTO de Cinco Saltos deja de funcionar en virtud de que se han abierto las puertas del nuevo taller de verificación en un predio acondicionado para tal fin en Cipolletti”.

En ese sentido, dijo que “es importante destacar que los días y horarios de atención al público se mantienen exactamente iguales, como así también el sistema de reserva de turnos a través de la página nuestra web www.vialidad.rionegro.gov.ar, donde además se encuentran los teléfonos y direcciones de todas las plantas de verificación habilitadas por la Provincia de Río Negro”.

$780 cuesta el trámite de la Revisión Técnica Obligatoria. Las personas discapacitadas están exentos de este pago, pero deben presentar el certificado provincial que así lo demuestre.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13, por la mañana, y de 14 a 17 por la tarde. También abre los sábados, pero sólo de 8 a 13. Para evitar problemas se recomienda siempre acudir con turno.

Se recuerda que esta revisión es obligatoria para circular por cualquier lugar del país, mientras que el certificado y la oblea que se brinda en Río Negro tiene validez para todo el territorio nacional.

El trámite cuesta 780 pesos, pero no todos los vehículos deben abonarlo. Los que están exentos del pago son aquellos afectados a la movilidad de personas con discapacidad, que presenten el certificado de exención vigente del impuesto a los automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario