La RTO, un paso clave para el viaje de vacaciones

Crece la demanda de turnos en la sede de la Revisión Técnica vehicular.

Con la llegada del verano y la esperada temporada vacacional también comenzaron a visibilizarse las largas colas de vehículos sobre el kilómetro 10,500 de la Ruta 151 listos para realizar la revisión técnica obligatoria (RTO) antes de salir de viaje. Sin embargo, y como es costumbre durante esta época, los conductores esperan hasta el último momento para llevar a cabo el trámite que, inevitablemente, puede demorar más de lo normal.

Para muchos ya no es una sorpresa ver una gran concentración de autos y camionetas esperando a recibir su aprobación bajo el intenso sol de diciembre, aunque a otros les sigue llamando la atención la falta de anticipación de los automovilistas. Es que el caos de las fiestas y el apuro por cerrar el año de la mejor manera provocan que esta tarea quede en el olvido aunque la necesidad de circular con tranquilidad y evitar un multa de casi 6 mil pesos es más fuerte.

Para poder hacer la verificación con éxito y no fallar en el intento es primordial sacar un turno a través de la página web de la sede habilitada, ya que muchos todavía creen que es por orden de llegada. Una vez que el vehículo es aprobado, ya está listo para partir rumbo a otros destinos con seguridad.

Para los vehículos particulares el papeleo es considerado obligatorio por ley y cuesta 780 pesos. Aunque para otro tipo de transportes -como taxis, remises, colectivos con pasajeros, camiones de carga y motos- el valor puede variar.

En el taller de la RTO se verifica el funcionamiento de los sistemas de luces, frenos, dirección y el tren delantero. Además, se verifica que el auto cuente con las medidas de seguridad obligatorias por ley, el estado del chasis y el nivel de contaminación de los gases que emite el caño de escape.

$780 es el valor de la oblea para los autos de particulares.

En el caso de los taxis y otros vehículos de transporte, los valores aumentan. Para las personas con discapacidad la RTO es gratuita por una ley provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario