El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti drone

La rotonda en la Ruta 151 estará lista a fin de mes

Resta la última capa de pavimento del acceso al tercer puente.

ALBERTO RIVERO

riveroa@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

La rotonda de acceso al tercer puente, del lado cipoleño, avanza a buen ritmo y estiman terminarla para fin de mes. Las obras de montaje de los nuevos postes eléctricos a cargo de la empresa Edersa demoran el trazado del camino que unirá próximamente Río Negro con Neuquén, aunque el proyecto estará listo a tiempo.

El cruce promete descongestionar el ingreso de 58 mil autos diarios a la vecina ciudad y ahorrarles varios kilómetros de recorrido a miles de ellos.

Grandes montañas de piedras y arena impiden a los automovilistas observar el avance de la obra para poder acceder al tercer puente sobre el río Neuquén. El tránsito en el caótico cruce de Illia y Ruta 151 es intenso y lento, más ahora con la gran cantidad de máquinas que trabajan en la zona.

El capataz de la obra, Héctor Burela, explicó a LM Cipolletti que el camino del lado cipoleño consta de un kilómetro de calzada nueva de dos vías entre la Ruta Nacional 151 y el puente. La rotonda se encuentra trazada y a mitad de ejecución, a la espera de que la empresa Edersa desmonte el viejo tendido eléctrico y conecte los nuevos postes. También restan obras similares de los servicios de telefonía y gas. Una vez finalizado eso, se podrá pavimentar y comenzar a utilizarse. “La rotonda consta de un óvalo de 10 metros de ancho, lo que permitirá desviar el tránsito hacia el nuevo puente y organizar la circulación de vehículos. La cantidad de autos que circulan es impresionante, más en hora pico, y complica los trabajos de los operarios. Es peligroso trabajar en la zona porque no respetan las velocidades ni las áreas de obra”, cuestionó Burela.

En el lugar hay 35 personas que trabajan de corrido desde las 8 hasta las 20, bajo un régimen de 14 días de trabajo por siete de descanso. Se encuentra ejecutado el 90 por ciento de la obra, restando finalizar la rotonda, cartelería y pintura.

En total, desde la Ruta 151 a la Ruta 7 en Neuquén hay 7 kilómetros de asfalto, y se podrá recorrer en unos 7 minutos si se transita a 60 km/h. Del lado neuquino sólo restan detalles de terminación en el puente sobre la Ruta 7 que conectará con la Autovía Norte directo a Senillosa, aunque se podrá cruzar entre ambas provincias antes de que se pueda utilizar la obra mencionada.

En total, desde la Ruta 151 hasta la Ruta 7 en Neuquén hay siete kilómetros de asfalto a través del nuevo viaducto. Y se podrán recorrer en 7 minutos.

Más de diez años de espera

El puente

El tercer puente era una de las condiciones contractuales de Caminos del Valle para cobrar el peaje. Hizo el cruce sobre el río Neuquén hace diez años pero no los accesos.

Las obras

Ahora, Vialidad Nacional ejecuta la rotonda en Ruta 151 para completar la unión con la Ruta 7, en Neuquén. Muchos automovilistas ya usaban el puente entrando por calles rurales.

Nueva ruta

Desde la rotonda de 151 se podrá llegar a Senillosa casi sin atravesar Neuquén capital, a través de una nueva circunvalación.

Embed

LEÉ MÁS

Mañana cortarán la Ruta 7 y habrá que armarse de paciencia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario