El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum

La rotonda del tercer puente, intransitable por una protesta

Un grupo de fleteros autoconvocados cortó los accesos a la rotonda del tercer puente en Cipolletti. La medida se profundiza con el correr de las horas y genera gran congestionamiento vehicular.

La semana arrancó este lunes con complicaciones en el tránsito que recorre las rutas de la región. La protesta de un grupo de personas que se identifican como fleteros autoconvocados generó inconvenientes en el tránsito, en hora pico, y no se sabe realmente hasta qué hora se extenderá la medida de fuerza.

Según informó hace instantes Sergio Soto, uno de los fleteros autoconvocados, por asamblea decidieron cortar todos los accesos al tercer puente. La arteria que conduce hacia Neuquén ya estaba cortada, y ahora se sumó Cipolletti y Cinco Saltos.

Te puede interesar...

Tal situación está generando un cuello de botella de vehículos y camiones. No obstante, el fletero consultado aclaró: "Dejamos pasar ambulancias y autos particulares (camiones no)". Pero el congestionamiento era tan grande que de igual forma no se podía pasar.

Desde Seguridad Vial se advirtió a los automovilistas sobre las demoras en el tercer puente para evitarlas o tomar camino por otra vía de comunicación, como los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, que están liberados para transitar con normalidad.

Protesta de fleteros WEB06.jpg

Los fleteros autoconvocados son aproximadamente 45 y no saben con precisión hasta qué hora van a sostener la protesta. Parece que la medida será por tiempo indeterminado y dependerá mucho de la respuesta que puedan recibir los camioneros a su reclamo. "Cortamos todo acceso. Necesitamos que venga algún ministro de Transporte", expresó Soto.

El grupo de camioneros particulares denunció persecución ante los elevados gastos como las multas que tienen que afrontar. Advierten que el Estado les impone tantas exigencias que no los deja trabajar. Pertenecen a la Asociación de Fleteros de Río Negro y Neuquén.

De acuerdo al petitorio que están exhibiendo, se dirigen al gobernador Omar Gutiérrez para expresar su descontento con lo que viven a diario al transportar mercadería. "Nuestros ingresos son bajos ya que no se regularizan las tarifas, y con el continuo aumento en el precio del gasoil es imposible afrontar tantos gastos y multas elevadísimas que hace la CNRT", expresaron.

Corte de fleteros.mp4

A esto se suma el carnet psicofísico, la homologación de tanques, chasis, carrocería y otras imposiciones. "Cada vez que nuestros camiones pasan los puentes interprovinciales de Río Negro y Neuquén, los controles de Gendarmería, Seguridad Vial, Senasa, CNRT y destacamentos policiales nos presionan de forma continua y no nos dejan trabajar libremente tratando de buscar algún mínimo motivo para secuestrar nuestros camiones", sostuvieron.

La gota que rebalsó el vaso fue el requisito de cubrir con lonas todas las cargas que llevan. "Esto es imposible. Las lonas son pesadísimas y caras, y en un trayecto corto se pierde mucho tiempo y no se justifica", consideraron.

Protesta de fleteros WEB11.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario