La largada será en Lima, pero para la representante regional, la odisea comenzó antes del año nuevo cuando emprendió con el equipo el largo viaje hacia la capital peruana.

Fueron 4126 kilómetros de recorridos en la camioneta de asistencia que se instaló en el país incaico el miércoles.

El primer día de la hoja de ruta tiene previsto un enlace de 241 kilómetros y apenas 31 kilómetros de dunas, de aceleración plena para todos los participantes, pero nadie se atreve a subestimar lo que puede deparar la competencia en ningún momento.

Historial

El que viene será el quinto Dakar consecutivo para Reina, que viene de su mejor clasificación en el 2017, cuando terminó 40ª en la lista de los coches que lideró el francés Stephane Peterhansel.

Sólo en el 2015 no llegó a ver la bandera a cuadros, que sigue siendo el principal objetivo trazado junto a su navegante, Carlos Dante Pelayo.

Su aparición en el 2014 marcó la participación de la primera mujer argentina en la historia de este rally que se prepara para vivir su edición número 40.

Esta vez, el vehículo que estará identificado con el número 373 muestra evidentes mejoras respecto de los anteriores. Entre los detalles salientes está la doble cabina.

Además, la preparación deportiva de ella y su acompañante ha sido importante, sumando muchos kilómetros durante el año en diferentes desafíos a la Ruta 40. La idea es terminar, y luego que sea lo más adelante posible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario