El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti remo

La Regata más impredecible ya se puso en marcha

Con cuatro botes cipoleños en competencia, la maratón del río Negro no tiene candidatos.

Con emoción de costa a costa, en el balneario Los Mimbres de Senillosa se vivió la largada de la primera etapa de la 44ª Regata del Río Negro hasta el Paseo de la Costa de Neuquén capital, una prueba que volvió a territorio neuquino después de cinco años y con novedades en la cima de la carrera.

Es que sin la presencia de la dupla más ganadora de la travesía Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo (el primero está presente pero con su hijo Damián), la carrera está abierta y en el arranque impusieron su nombre en el K2 Seniors Marcos Figueroa y Julián Algañaraz del Club Náutico Luis Piedra Buena de Carmen de Patagones, superando en un disputado sprint final al binomio de Concepción del Uruguay formado por los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa. Los Pinta completaron el podio del día 1.

Te puede interesar...

El bote ganador empleó 2 horas, 4 minutos y 15 segundos en cubrir los 48 kilómetros. Hoy, a las 13, desde el mismo punto de arribo se iniciará la segunda etapa, de 46,7 kilómetros, hasta Puente Paso Córdoba, transitando por la Isla Jordán en los primeros minutos de la tarde.

En K1 el triunfo fue para el español Walter Bouzan, quien ante la ausencia de Álvaro Fiuza (tuvo que regresar a su país porque su pasaporte estaba vencido) compitió con un bote prestado. El segundo puesto fue para Facundo Lucero del Club Náutico La Ribera, de Viedma y tercero arribó Mario Rozas de Ceppron.

Se bajaron algunos

Fueron 150 los botes que partieron desde Senillosa, a último momento se bajaron algunos de los anotados que habían permitido un nuevo récord para la tradicional prueba de canotaje.

Pinta, ganador junto a Mozzicafreddo de la última Regata (se llevaron 14 como dupla), no tenía pensado correr esta edición por razones familiares. Pero ante la insistencia de su hijo se anotó y su experiencia pesó, encabezando la competencia en algunos tramos e incluso pasando los 20 kilómetros metió un gran ritmo haciendo un tremendo desgaste en busca de una ventaja que no pudo mantener.

Los tres botes se mantuvieron tirando firme a lo largo de todo el desarrollo y sobre el cierre, pese a que los finalmente ganadores no venían bien ubicados para el remate, lograron meter un buen cambio de ritmo para quedarse con le etapa por centímetros..

Los 4 pasarán por la Isla Jordán

Llegaron todos

Los cuatro botes cipoleños que partieron completaron la etapa. Diego Kara es 3° en K1 520.

Pasadas las 13

Para ver el paso de la Regata por Cipolletti, hay que ubicarse en la Isla Jordán minutos después de las 13.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario