El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
8% Hum
LMCipolletti Regata del Río Negro

La Regata del Río Negro ya definió su recorrido

La prueba internacional arrancará el 7 de enero desde la Isla Jordán de Cipolletti y concluirá el sábado 14 en Viedma.

La 47° edición de la Regata del Río Negro que comenzará el domingo 7 de enero en el balneario de la Isla Jordán en Cipolletti ya tiene el recorrido asignado y la novedad para esta nueva versión de la competencia es que tendrá dos etapas que entregarán una bonificación en tiempo a los ganadores.

La tradicional travesía náutica que culmina en Viedma tendrá un total de siete etapas con un día de descanso.

Te puede interesar...

Como siempre, a los animadores locales y de diferentes puntos del país se sumarán los competidores extranjeros que le darán el toque internacional.

Los kayaks olímpicos como categoría principal, más los botes travesía conforman el parque habitual aunque en esta ocasión tendrán su debut la categoría touring.

La aventura náutica comenzará en la Isla Jordán y culminará en Paso Córdoba, el sábado 7 en lo que será la primera etapa de la maratón acuática. El recorrido para este primer tramo será de 40 kilómetros.

Al día siguiente, el domingo 8, se cumplirá el segundo tramo de otros 40 kilómetros que unirá el Club Náutico de Roca y el balneario municipal de Ingeniero Huergo.

La tercera etapa se realizará el lunes 9 a las 11 y unirá el Huergo con el balneario municipal de la Isla 58 de Villa Regina. Al ser esta la etapa más corta (20 km) tendrá bonificación especial para los tres primeros de cada categoría con 10, 5 y 3 segundos, respectivamente.

El martes 10 se desarrollará la cuarta etapa que unirá los balnearios de Luis Beltrán y Choele Choel, también con un recorrido de 20 kilómetros. Está será la etapa contra reloj en las categorías K1 y K2 que tendrá largada invertida de acuerdo a la clasificación general hasta la etapa anterior.

El miércoles 11 será descanso para retomar la travesía el jueves 12 desde las 11, con el quinto parcial entre el establecimiento rural Bacciadone y el balneario municipal de General Conesa sobre 40 kilómetros.

El viernes 13 se cumplirá la sexta etapa de otros 40 kilómetros siempre en el horario de las 11 entre el establecimiento rural Querejeta y el balneario de San Javier. Este parcial también tendrá bonificaciones de 10, 5 y 3 segundos para los tres primeros de cada categoría.

La regata concluirá el sábado 14 con la séptima etapa entre San Javier y el Paseo de los Palistas en Viedma, de 30 kilómetros de recorrido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario