El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti Patagonia

La rebaja en el precio de la nafta ya es ley nacional

El oficialismo aprobó el valor diferencial para la Patagonia durante la sesión de ayer. La oposición se había retirado en desacuerdo con otros proyectos.

La Patagonia Norte tendrá combustibles más baratos tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley impulsado por los senadores Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, que contempla hasta un 25% de reducción en el precio actual de las naftas y un 15% en el gasoil.

La iniciativa tenía media sanción del Senado desde hacía meses y había quedado a la espera de su tratamiento en Diputados, lo que motivó quejas de consumidores, entidades empresariales y hasta del Ministerio de Turismo de Río Negro, que esperaba la rebaja en el precio de la nafta para impulsar la actividad recreativa. Finalmente, ayer se aprobó por 129 votos a favor y ante la ausencia de los bloques opositores, que habían abandonado la sesión en rechazo a otros proyectos del Ejecutivo nacional.

Te puede interesar...


"Es una gran medida para quienes vivimos en esta región. Recuperamos competitividad y nos acerca al resto del país. Lástima que la oposición no lo entendiera y abandonara la sesión. Una forma de darle la espalda a la Patagonia", manifestó el diputado cipoleño Herman Avoscan a través de Twitter.

La baja en los precios que pagará el consumidor final surgirá de la exención del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC). De ese modo, el beneficio será de hasta un 25 por ciento menos en valor de las naftas y del 15 por ciento en el gasoil.

La nafta súper de YPF, actualmente en $13,05, pasará a $10,23 y el gasoil grado 2 bajará de los $12,01 de hoy a $10,48.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario