El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Scaloni

La razón por la que Chiqui Tapia se reunió con Scaloni

El entrenador de la selección argentina, quien vive en Europa, se encuentra en el país y este miércoles fue convocado por el presidente de AFA.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mantuvieron este miércoles una reunión en el predio de Ezeiza.

De acuerdo a la AFA, Tapia y Scaloni proyectaron y trabajaron de cara a los próximos meses, en el año del Mundial de Qatar 2022 que iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Te puede interesar...

El último campeón de la Copa América tendrá fecha FIFA en septiembre, mientras aguarda una definición del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras apelar el fallo sobre el partido suspendido ante Brasil por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La AFA intentará que el clásico sudamericano no tenga continuidad en septiembre próximo.

https://twitter.com/Argentina/status/1549797253220601856

En cuanto a las cuestiones legales, los argumentos presentados por la AFA ante el TAS son con el pedido para que la Selección Argentina gane los puntos del partido y que el duelo ante Brasil no se juegue, ya que una posible sanción (tarjeta amarilla, roja y/o lesión) se pagaría en Qatar.

El encuentro iba a disputarse el 22 de septiembre en San Pablo, pero ahora la postura de la Albiceleste es presentar a los titulares en el último amistoso. El problema es que todavía no hay rival ni sede. Estados Unidos o Medio Oriente corren como chances.

En tanto continúan las negociaciones por la renovación del contrato de Scaloni. "No vamos a esperar al mundial para ofrecérselo, ya le hemos dicho", dijo Tapia el martes pasado en la inauguración del predio Residencia Celeste de Atlético Rafaela de Santa Fe.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario