La prueba final para Boca y River antes de la escandalosa Superfinal

A días del duelo en Madrid, el Xeneize visita al Rojo (dirige Herrera) y el Millo recibe al Lobo con dos regionales.

La fecha 14 de la Superliga debió ser para que uno extendiera los festejos por la obtención de la Libertadores y el otro, el duelo por la derrota en la definición inédita ante el eterno rival. Sin embargo, debido a la escandalosa suspensión, que pospuso el partido para el próximo domingo en una sede insólita (Madrid), la jornada de hoy los encuentra con la mente puesta en la finalísima en el Santiago Bernabéu.

Igualmente, Boca pondrá a varios titulares en Avellaneda, ante Independiente a las 19:20, mientras que River apela a una formación alternativa para recibir a Gimnasia desde las 21:30, en un cotejo en el que buscará un pequeño desquite tras la sorpresiva eliminación que le propinó el miércoles en la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Lindo clásico

Boca asumirá una visita de riesgo a Independiente, sin público visitante (se hablaba de que irían 4000 de Boca) y con arbitraje de Darío Herrera, el neuquino que en este torneo está volviendo a dirigir los partidos importantes y que tuvo un fuerte cruce con Guillermo Barros Schelotto en Racing 2-Boca 2. ¿Cómo se tratarán hoy?

El Rojo viene de perder por 1 a 0 en su visita a Lanús y el entrenador Ariel Holan tendrá disponibles nuevamente a Martín Benítez y Maximiliano Meza, quien regresará a la titularidad tras cumplir una suspensión. Además, Francisco Silva reemplazará a Juan Sánchez Miño, mientras que Emanuel Brítez entrará al once inicial en lugar de Pablo Hernández.

En la Superliga, Boca viene de dos triunfos consecutivos, el último como local de Patronato de Paraná por 1 a 0, y el técnico dispuso que Ramón Ábila no será de la partida por una molestia muscular en un gemelo. Si bien el cuerpo médico descartó que se trate de un desgarro, Barros Schelotto prefiere resguardarlo para el encuentro con River. Tampoco estarían Leonardo Jara y Pablo Pérez. Sí jugarían figuras de la talla de Tévez, Zárate y Cardona.

En el otro gran partido, el elenco millonario tiene un plantel limitado por las lesiones. Uno de los afectados, Ignacio Scocco, trabaja contra reloj para recuperarse de un desgarro en el gemelo derecho y poder sumarse a la delegación que partirá hacia España. Otro de los tocados, el colombiano Juan Fernando Quintero, arrastra una sobrecarga también en el gemelo derecho, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora pelea con una sinovitis en la cadera, producto de una vieja lesión. En tanto, el defensor Luciano Lollo -potencial titular ante Gimnasia- sufrió una fractura y quedó descartado.

Con este panorama, el técnico Marcelo Gallardo concentró a muchos juveniles para el juego de Superliga, incluidos los regionales Matías Moya y Ezequiel Centurión (ver aparte). Todo listo para la prueba final.

¡Dos regionales en el banco del Millonario!

El recambio que introducirá Marcelo Gallardo en el Millonario, pensando en la final del próxima domingo en Madrid ante Boca, permitió que los juveniles de la región vuelvan a ser considerados.

De esta manera, tanto el volante neuquino Matías Moya como el arquero cipoleño Ezequiel Centurión hoy estarán en el banco de los relevos en el encuentro ante Gimnasia.

Le sirve a Moyita

El pibe de Centenario ya debutó en la primera de River a fines de 2016, en un partido ante Independiente en Avellaneda. Luego jugó dos encuentros más y a partir de allí fue perdiendo terreno, teniendo en cuenta la superpoblación de figuras que hay en su puesto. Tiene contrato firmado con la entidad de Núñez.

En tanto, el cipoleño Ezequiel Centurión es muy tenido en cuenta por el Muñeco Gallardo e incluso es el tercer arquero del club en la Copa Libertadores (ingresó por el lesionado Enrique Bologna).

Este año firmó su primer contrato con el club y la millonaria cláusula de rescisión que estableció River causó mucho impacto.

Se trata de nada menos que 15 millones de dólares, lo que habla a las claras del futuro que en el Millonario le auguran al hijo de Rafa, un conocido arquero de la región.

Lo cierto es que un partido que para los hinchas no tiene tanta trascendencia, para Moyita y para Eze es una linda oportunidad de volver a experimentar sensaciones únicas y de codearse con las grandes figuras del Millo y su exitoso entrenador.

LEÉ MÁS

¿Cómo se repartirán las 81 mil entradas para la Supefinal en el Bernabéu?

Superfinal: la restricción de Conmebol para los hinchas que viajen desde Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario