La Provincia exportará medicamentos

Ampliará el laboratorio estatal para producir más medicinas.

Río Negro amplía su laboratorio productor de medicamentos para llegar a provincias y países vecinos. Sólo siete laboratorios en el país tienen la habilitación de la Anmat cumpliendo estrictas normas internacionales, y el Profarse es uno de ellos, siendo el único habilitado en la Patagonia.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos para ampliar en 1400 m2 sus instalaciones, se pondrá en valor la planta existente para la elaboración de fórmulas farmacéuticas sólidas no estériles, para cubrir aproximadamente el 80% de tratamientos crónicos, estratégicos para la demanda provincial y nacional. Ahora, el laboratorio cuenta con la habilitación de Anmat como elaborador de especialidades medicinales en las formas farmacéuticas de comprimidos, comprimidos cubiertos y polvos.

La finalización de la nueva planta brindará la posibilidad de aumentar el plantel para poder triplicar la producción actual. De esta manera, se alcanzará el objetivo de producir y vender los medicamentos a nivel nacional e internacional, tanto a organismos públicos como privados, sin dejar de lado el objetivo primordial que es la provisión de medicamentos a los hospitales y Centros de Salud de la provincia.

El proyecto final de ampliación fue presentado ayer en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sánchez de León.

Zgaib destacó que esta iniciativa “responde a una clara decisión política en el marco de un rumbo bien definido que tenemos como provincia, pensando en la salud como un derecho para toda la sociedad y considerar a los medicamentos como un bien social”.

Asimismo, definió como objetivos a corto plazo del Profarse la autosuficiencia tecnológica y financiera; la ampliación de la cobertura de medicamentos, el desarrollo de nuevos proyectos y satisfacer la demanda interna.

20 millones de pesos se invertirán en el Profarse

Las instalaciones del laboratorio provincial sumarán 1400 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar la cantidad de personal y triplicar la producción de drogas. Además, la Anmat habilitó al organismo a producir nuevos tipos de comprimidos, por lo que podrá abastecer a los hospitales rionegrinos y del resto del país de nuevos medicamentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario