La primavera llegó con día fresco y un festejo controlado

El viento se calmó, pero el sol no calentó lo suficiente. En una jornada fresca, los cipoleños que salieron a festejar la llegada de la primavera a la Isla Jordán fueron muchos menos que de costumbre.

Igual, el mayor espacio verde de la ciudad recibió muchos visitantes, especialmente familias, que aprovecharon el clima más apacible para ir a tomar mates y que los niños jugaran en los amplios sectores parquizados de la Isla. Eso sí, la mayoría lo hizo con campera y algunos hasta sumaron guantes.

Te puede interesar...

Con los jóvenes seguramente inclinados a pasar el fin de semana en el lago Pellegrini y otros paseos fuera de la ciudad, sobró espacio en la Isla y los más chiquitos lo aprovecharon para correr sin parar.

En el ingreso al predio hubo un gran despliegue de Tránsito para prevenir accidentes.

Arranque demorado

Para la astronomía, la primavera arrancará recién mañana a la madrugada, cuando se produzca el equinoccio. Se trata del momento del año en el cual el sol se encuentra sobre la línea del Ecuador. Justo ahí, la duración del día y la noche es la misma en todo el planeta, en ambos hemisferios, excepto en los polos. Mañana a las 4:40 habrá un punto de equilibrio, que marca el inicio de la primavera en nuestro hemisferio y del otoño, en el norte para esa ciencia.

El inicio astronómico de la primavera será acompañado por el clima primaveral. Para mañana se espera sol y una máxima de 22 grados. El martes será incluso más agradable, con una temperatura estimada en 25° C.

LEÉ MÁS

Crisis: Musimundo cerró en Cipolletti y en otras cinco ciudades de la región

Condenaron a la joven que le robó el arma a un policía y disparó afuera de un boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario