El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti Neuquén

La primavera comienza a decir presente: cómo estará el tiempo en la región

Luego de una semana fría, el termómetro comienza a subir y el sol a brillar con más intensidad en el Alto Valle.

Luego de una semana fresca para despedir el invierno, el equinoccio de primavera de este viernes por la madrugada cambió las condiciones y desde este sábado comienzan los días agradables en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en la región se espera un fin de semana con buenas condiciones, sin lluvias ni vientos fuertes.

Te puede interesar...

Este sábado la jornada comienza con algo de inestabilidad y una mínima de 1 grados, sin embargo con el correr de las horas el cielo comienza a despejarse y el termómetro irá en alza. La máxima será de 20 grados y las ráfagas no superarán los 30 kilómetros por hora durante la noche.

El domingo se mantienen estas condiciones con mañanas frescas y días agradables. La mínima será de 1 grados en las primeras horas del día, mientras que la máxima será de 19 grados con cielo mayormente despejado, momentos de sol y vientos leves. No se esperan lluvias en el Alto Valle, según la AIC.

El lunes la semana comienza con una jornada agradable soleada y con una máxima de 22 grados, el termómetro irá en aumento durante toda la semana.

tiempo.JPG

El equinoccio

El equinoccio que marca el comienzo de la primavera en el hemisferio sur se produjo este viernes 23 de septiembre a la 1.04 a la Argentina. A partir de ese momento las noches son más cortas y los días más largos.

Según el Servicio de Hidrografía Naval los cambios en la fecha exacta "se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios”, explicó "Solo después de un ciclo de 400 años, las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario