El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
6% Hum
LMCipolletti Federal

La pretemporada en el Federal A se estira

El atraso de dos semanas de la Primera Nacional modificaría los calendarios de las categorías menores.

Nada es definitivo en el fútbol argentino, mucho menos en pandemia, y así sucedió con la Primera Nacional, máxima categoría del ascenso que retrasó dos semanas el día de reinicio de actividades.

AFA ni siquiera ha definido el formato de disputa para pelear por llegar a la máxima categoría, pero en lugar de programar para el 7, lo harán para el 22 de noviembre.

Te puede interesar...

Con 26 de 30 clubes confirmados en plena pretemporada, la división es un mar de dudas. El referente en la mesa de la dirigencia, Gustavo Sastre, no ocultó sus dudas respecto de la vuelta. El titular de la Comisión Directiva del Deportivo Madryn hasta incluso planteó que veía difícil que esto suceda en el 2020.

Con protocolos mucho menos estrictos que la primera y la segunda división, preocupa sobremanera cómo se instrumentarán los traslados terrestres de las delegaciones por las provincias y los lugares de alojamiento en cada sede.

En Cipolletti, por ejemplo, la grave crisis sanitaria por la que se transita motivó la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El departamento rionegrino de General Roca es uno de los puntos más comprometidos desde hace meses en todo el país.

A la espera

Mientras, los presidentes de los clubes aguardan el llamado a reunión. La misión principal es conocer el formato de disputa, que hace semanas ya no depende del consenso.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, será el encargado de comunicar de qué manera se continúa y definir en cancha las dos plazas previstas. Se descuenta que continuará la división por zonas aplicando la cercanía geográfica, pero cuanto menos tiempo quede en el calendario, más complejo es encontrar la manera de cumplir con el campeonato que se interrumpió en marzo, a siete fechas de concluir la etapa regular de clasificación a los reducidos.

-> Por ahora son 11, pero esperan al 9 en Cipolletti

Cipolletti continúa con la pretemporada en la ciudad, bajo la planificación de profe Lautaro Olvera y el técnico Gustavo Raggio.

Dobles y triples turnos se han ido alternando no solo para encontrar rendimiento y condición física, sino también para fortalecer un grupo renovado, que recibió 11 caras nuevas: Lucas Mellado, Leandro Wagner, Daián García, Nicolás Caprio, Iván Silva, Mariano Barra, Carín Najul, Fernando Pettineroli, Brian Meza, Lautaro Villegas y Facundo Quiroga.

Sin embargo, la dirigencia espera cerrar al número 12 en el mercado de pases que sería un delantero de área. Con la llegada del 9, el Albinegro comenzaría a retirarse de las tratativas y a esperar el inicio de la competencia. Villegas ya se entrena, pero el DT quiere otra opción.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario