La Ponto ya es un clásico del verano en Las Grutas

La banda cipoleña cumple 13 años haciendo la temporada en el balneario. En su primer show, los hermanos Gonzalez tenían entre 10 y 14 años.

Suena música en la playa de Las Grutas. La gente se concentra bajo el parador de la Tercera Bajada y a los pocos minutos ya es una muchedumbre pidiendo más temas.

En el balcón del local suena La Ponto, el grupo cipoleño de los hermanos Gonzalez que toca rock y reggae, y lleva trece veranos en el balneario rionegrino.

Te puede interesar...

A pesar de lo jóvenes que son, dominan la escena como músicos experimentados. Arrancaron de muy chicos, por un mandato familiar que llevan en el ADN. Eran niños cuando decidieron armar la banda y presentarse en público. Enrique, más conocido como Coco, es el baterista y tenía entonces 10 años, Mariano (bajo y voz) 12 y Santiago (guitarra y voz) 14.

En el verano de 2006 armaron los equipos y emprendieron viaje a Las Grutas, donde comenzaron a actuar en la peatonal El Bolsón.

La gente se sorprendía al verlos tan osados. “¡Son nenes!”, era el comentario habitual.

El último fin de semana estuvieron en el parador de la Tercera, pero tienen planes para seguir en otros locales el resto del verano.

Herencia familiar

“En casa siempre hubo una guitarra criolla, desde chiquitos”, recuerda Coco.

Ese instrumento pasó por las pequeñas manos y fue contagiando su sonido a aquellos niños. “Después vino la guitarra eléctrica, el bajo y la batería”, agrega.

La Ponto es en homenaje a la abuela paterna, Ana Pontoriero, concertista de piano y docente de la Escuela de Música de Neuquén, donde era conocida como la Ponto. Su abuelo también estuvo ligado a la música, como director de un coro y compositor.

LEÉ MÁS

Conocé y votá a las postulantes a reina de la Pera

El sábado 19 depositarán la primera cuota del bono de fin de año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario