El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti mascota

La Policía secuestró su loro y pide que se lo devuelvan

Un vecino perlense está indignado porque le sacaron a su mascota, que tiene más de 21 años y es uno más de su familia.

Lo único que la Policía encontró y decomisó de la casa de Agustín Pincheira, en el paraje Balsa Las Perlas, fue un loro llamado Melecio. El ave, que tiene más de 21 años de edad y que es una mascota que ha pasado de generación en generación por la familia del vecino perlense, está ahora alojada en General Roca, donde corre riesgo ya que está muy acostumbrada a su hogar y a la comida que le daban.

A Agustín, que tiene 21 años, lo está ayudando en su pedido de restitución del loro la organización proteccionista La Chacala, preocupada por la salud y el bienestar del pájaro, que puede tener un triste fin si no se logra su restitución.

Te puede interesar...

Según refirió el propio joven, el viernes pasado su casa fue allanada por efectivos de la Policía rionegrina, a raíz de la denuncia que le hizo un vecino con el que ha tenido algunas diferencias. No le encontraron nada ilegal, pero se llevaron al ave, que pertenece a una especie salvaje y no puede estar en cautiverio. Sin embargo, la mascota lleva ya tantos años en su hogar, que el muchacho nunca se imaginó que se la pudieran quitar. Pero lo hicieron, ya que su posesión es considerada ilegal.

La Policía secuestró su loro y pide que se lo devuelvan

"El loro pertenecía a una abuela, que se lo dio a otra abuela. Después, se lo dieron a mis padres", rememoró su actual dueño, quien ahora es huérfano y vive en el barrio Puente Santa Mónica con un hermano menor. "Ya está acostumbrado a convivir con nosotros, come lo mismo que comemos nosotros y casi no toma agua, porque le gustan los jugos y las gaseosas", expresó el propietario.

Tan bien cuidado está, que debe pesar casi medio kilo, puntualizó. Gordo y viejo, el lorito debe extrañar su entorno. "Todos los días, lo sacaba afuera, lo subía a los árboles y luego lo entraba a la casa", manifestó y expresó su tristeza por el hecho de que se hubieran llevado a su mascota querida. "Debe estar gritando Laura, que es el nombre de una de mis abuelas, porque lo grita cuando está nervioso. Seguro que les está haciendo mucho ruido a quienes lo tengan ahora", enfatizó. "Por favor, pido que me lo devuelvan. Se puede morir de tristeza", agregó.

-> “Ojalá para todo fueran tan rápidos”

La referente de La Chacala, Norma Sanguino, está ayudando a Agustín a recuperar al loro. Conoce a la familia Pincheira desde hace años y por eso, acompañó al muchacho hasta la sede policial de Las Perlas para saber lo ocurrido con la mascota y velar por su seguridad. Por ahora, saben que fue trasladada a General Roca el viernes mismo en que fue confiscada. “Si no fuera trágica la situación que se está viviendo por la pandemia, sería gracioso que de un operativo solo se llevaran a un loro viejo. Pero pasó. Ojalá fuera todo tan rápido en Las Perlas, donde se demoran las ambulancias en venir”, enfatizó la dirigente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario