La Policía de Río Negro ya controla el tercer puente

Ayer comenzó a funcionar el tráiler instalado allí. La idea es que haya efectivos las 24 horas y brindar mayor seguridad a la zona.

El tercer puente tiene un puesto de control policial con una guardia permanente. Está habilitado desde ayer y el personal evacua las consultas de decenas de automovilistas que no tienen muy claro aún cómo salir a la Ruta 7 para dirigirse a Neuquén y turistas que se encaminan hacia la cordillera.

De esta manera, la policía rionegrina procuró atender los reclamos de muchos vecinos que solicitaban su presencia en un punto neurálgico para el tránsito de la zona de la confluencia. Además, como el puente es una vía de escape muy rápida y directa para el contrabando, el robo de vehículos y otros hechos delictivos, la necesidad de tener un puesto de control permanente no podía esperar mucho más.

Tal es así que está previsto que otras unidades específicas se instalen para operativos especiales y en los horarios más críticos, como la Sección Canes, la Brigada Rural y el COER. El jefe zonal de Seguridad Vial, Miguel Elifonso, también invitó a otros organismos como el Senasa y la propia Municipalidad a sumarse con más presencia en el tercer puente.

Diferentes controles

Es que allí confluirán todo tipo de controles para evitar o prevenir el contrabando de pirotecnia, carne y otros productos de dudosa procedencia, identificar vehículos y personas y exigir que los vehículos tengan la habilitación correspondiente y estén en condiciones de transitar.

El personal también estará para evacuar las consultas de los automovilistas que pregunten por el estado de las rutas y los cortes, entre otras cosas.

Según comentó Elifonso, en el puesto hay una casilla en condiciones de alojar a una guardia completa de seguridad las 24 horas, durante los 365 días del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario