El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
13% Hum
LMCipolletti animales

La policía recuperó tres animales robados de un campo antes de que los mataran

Gracias a una serie de rápidos rastrillajes, los oficiales dieron con las tres vacas robadas.

Personal de la Brigada Rural y Brigada Montada de Paso Córdoba lograron dar con tres vacas que habían sido denunciadas como robadas de un campo, luego de una serie de rastrillajes llevados a cabo muy rápidamente.

Según informaron desde la Policía de Río Negro, la denuncia respecto de los animales fue radicada por un vecino de Cervantes en la mañana del sábado. En ese momento, esta persona aseguró que le habían robado 3 ejemplares bovinos.

Te puede interesar...

Fue así que, teniendo en cuenta todos los datos aportados por el damnificado, la Policía inició una serie de rastrillajes por los campos de la zona.

vacas-robadas.jpg

Luego de varios minutos de búsqueda, los oficiales de la Brigada Rural y Brigada Montada de Paso Córdoba dieron con dos personas junto a tres animales (vivos), por lo cual no dudaron en que se trataban del caso que había sido denunciado recientemente.

Luego de entregar las vacas a su dueño, se dio intervención al fiscal en turno, quien dispuso la detención de dos personas.

Policía Río Negro

Los atraparon tras matar a dos yeguas

El domingo pasado, cinco hombres hombres fueron acusados por haber matado con crueldad a dos yeguas en un establecimiento cercano a J.J. Gómez, en el Alto Valle rionegrino. En el marco de la audiencia, la fiscalía también solicitó la prisión preventiva, resolviendo el Juez interviniente que queden detenidos.

El hecho esgrimido por la fiscal en turno “habría ocurrido en la zona rural, en el Establecimiento Lona Negra, a unos 40 kilómetros aproximadamente de J.J. Gómez. El dueño -tras realizar un recorriendo por el campo el viernes pasado alrededor de las 18:00- se habría encontrado con dos yeguas muertas. Una de ellas estaba preñada y la otra había dado a luz a un potrillo hace alrededor de 15 días”.

Caballos-sueltos-isla-jordán.jpg

“Las cinco personas fueron interceptadas en la madrugada del sábado por personal policial de la Comisaría 47° de Gómez junto a integrantes de la policía rural. Dentro de la caja de la camioneta en la que se movilizaban se encontraron los dos equinos faenados clandestinamente, que sumarían 400 kg de carne aproximadamente”, explicó la fiscalía.

Además, en el marco del procedimiento, se secuestraron cuchillos grandes con sus vainas, una sierra carnicera tamaño grande, cartucheras de armas y vainas servidas, ropa manchada con símil sangre, bolsas de residuos negras, la camioneta, entre otros elementos de importancia para el legajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario