El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Plazoleta del Tango

La Plazoleta del Tango muestra un triste aspecto

El espacio público luce un aspecto deplorable. Su estructura está deteriorada y el sector verde se convirtió en un pastizal. El municipio analiza destinar fondos para mejorar el lugar.

La Plazoleta del Tango, ubicada en calle González Larrosa, entre La Esmeralda y Dante Alighieri, luce un aspecto bastante deplorable desde hace ya un tiempo. Se trata un espacio público pequeño, pero bastante característico y que parece destinado a sufrir, una y otra vez, los vaivenes de un destino marcado por los altibajos. Y es que, desde su creación, algo más de dos décadas atrás, ha pasado por buenos momentos y también por otros muy negativos, como es el actual.

Plazoleta del Tango 3.jpg

Hoy, el lugar luce un aspecto de abandono muy penoso, con la construcción que hace de portal y escenario muy deteriorada y plagada de grafitis, con el sector verde convertido en un pastizal cimarrón y con la pérgola descuidada y sin posibilidad de lucimiento alguno. El conjunto, al contrario que entusiasmar, como sería su propósito primigenio, deprime y desagrada.

Te puede interesar...

A todas luces, se impone la necesidad de una refacción integral del sector, para que vuelva a relucir en todo su esplendor, como algunas veces en el pasado. Y urge también tomar medidas para cuidarlo y mantenerlo para que, una vez reparado, no vuelva a deteriorarse y aparecer como olvidado, situación que ha experimentado en otros tiempos, como parte de sus ciclos pendulares de mejora y abandono.

Plazoleta del Tango 2.jpg

Desde el Municipio manifestaron este lunes que se evaluará la posibilidad de destinar fondos del presupuesto anual de la comuna para trabajos de recuperación de la plazoleta. No se da nada por seguro, puesto que las cuentas comunales, si bien se mantienen equilibradas a pesar de los embates de la inflación, tiene los números muy ajustados y no se pueden improvisar modificaciones, así como así, por más acotadas que sean.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario