La pileta arrancó con todo

Cientos de vecinos ya pasaron por el predio de la Isla Jordán.

El viento sopló, pero no les arruinó el día a los cipoleños que armaron el bolsito, llenaron de agua el termo y se fueron a pasar el día a la pileta municipal de la Isla Jordán. El primer día de la temporada fue todo un éxito. Cientos de personas ya pasaron por el natatorio gratuito tras la apertura formal, ayer al mediodía.

El viento, por momentos intenso, generó cierta incomodidad para estar al aire libre, aunque no les quitó las ganas a los vecinos de aprovechar la vuelta de la entrada libre y gratuita al predio recreativo municipal. Es que el calor igual fue intenso, con una temperatura máxima cercana a los 30º a las 18. Para hoy se espera una máxima de 31 grados y algo menos de viento, aunque habrá algunas nubes grises durante toda la jornada.

Te puede interesar...

Parejas, grupos de amigos y sobre todo familias con niños llegaron desde bien temprano para aprovechar el día. La mayoría se dio un chapuzón, aunque también aprovecharon los nuevos espacios con sobras en la zona parquizada del predio.

La pileta funcionará de martes a viernes de 14 a 20, y los sábados y domingos de 14 a 21. Estará abierta en Navidad y Año Nuevo, pero no el 24 ni el 31 de este mes.

En la temporada pasada, la entrada costó 20 pesos, pero para la temporada 2017/18, la dirección de Deportes decidió eliminar el cobro de un “valor simbólico” para darse un chapuzón. “La cantidad de dinero que ingresa no llega a cubrir el 20% de lo que significa tener un natatorio abierto durante tres meses”, aseguró el titular del área, Aníbal Iachetti.

El funcionario aseguró que en las primeras dos temporadas de la gestión se cobró para amortizar el costo de mantenimiento, pero que ahora las cuentas públicas están equilibradas y optaron por eliminar la tasa de ingreso.

Este año la entrada volvió a ser gratuita. En Deportes aseguraron que cobrando apenas recaudaban el 20% del costo de mantenimiento.

1500 es la cantidad de visitantes los sábados y domingos.

En Deportes aseguraron que este año habrá más personal de seguridad los fines de semana para evitar problemas ante la gran cantidad de personas que ingresan al predio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario