El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti medalla

La pesadilla de Sofía Maccari: los delincuentes que le robaron la medalla, ahora la extorsionan

La jugadora de Las Leonas reveló que le envían videos y fotos de la medalla que le robaron en un asalto, junto con su auto y otras pertenencias.

Sofía Maccari pasó de la alegría plena a la tristeza e indignación. A la jugadora de la selección nacional de hockey le robaron la medalla plateada que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y lo peor, es que los delincuentes la llaman para extorsionarla.

El robo ocurrió a principios de septiembre cuando Maccari se hallaba a bordo de su Toyota Etios color gris en esa localidad del partido de Escobar y fue interceptada por dos delincuentes armados que la amenazaron, la despojaron del auto y de sus pertenencias, entre ellas de la medalla olímpica.

Te puede interesar...

La persona que tiene mi medalla, que encima me manda videos y fotos de mi medalla para extorsionarme, claramente no sabe lo que tiene en las manos. Y no espero que lo entienda, no soy tan ilusa. Obviamente que deseo que en algún momento se le haga un click en la cabeza, pero creo que una persona que apunta con un revólver a otra no creo que llegue a analizar la importancia de una medalla para un deportista”, relató en una entrevista con alumnos de la escuela de periodismo Deportea.

image.png

“Creo que una persona que toma la decisión de apuntar con un revólver en la cabeza a una persona, no me da la confianza para decir ‘si yo te doy esto, vos me das la medalla’. Sería como muy tonto de mi parte. Por mas que quise: los primeros días dije chau, lo hago, me la va a dar. Pero no. Después hablando con diferentes personas, que están al tanto de todo, me dijeron no te la van a dar y quizás después pidan otra cosa. El Comité está intentando conseguirme otra y que me llegue de Japón una réplica, que obviamente no es la misma, pero a esta altura sería bienvenida”, expresó dolida por la pérdida.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT7azUNA7ln%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOWnUCUm5ICHS7NvAO3WGDTLHkfw2BnW4N4eor4mIZA62597cG1MdCiheIkw7jv10gtYpsDy0WlMuHLF2ZBpDrvhspGJndzeM6BPg1ZAWGfB45KEpQoO42OnSZBvdmu965KTmFEOPZCak19p1OMJR4GsALeR6YnsfpNYzfrV3
View this post on Instagram

A post shared by Sofi Maccari (@sofimac)

Y amplió: “Para mí es realmente muy importante y es como el reflejo de todos los recuerdos de esos días. Era una medalla que era la última, que venía después de un período que no había estado en el seleccionado, que tenía mucha carga emocional encima. Tiene como muchas cosas esa medalla. Con los días, una también se va calmando. Pasa que tengo un lugarcito ahí, con la otra, y voy mirando. Digo: ‘¡no, qué aparezca!’”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario