El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti Sitramuci

La pelea municipal por el pase a planta se traslada a Trabajo

El gremio dio tregua hasta hoy. Si no hay respuestas, vuelven las protestas.

La pelea por el pase a planta en el Municipio de Cipolletti se trasladará hoy a la Secretaría de Trabajo. En la delegación local del organismo se reunirán, desde las 11, autoridades del Ejecutivo y referentes del gremio Sitramuci.

El tema a tratar será exclusivamente el pase a planta de los trabajadores contratados y eventuales que llevan por lo menos 10 años de antigüedad en su vínculo laboral con la comuna.

Te puede interesar...


Desde el gremio vienen presionando para que el intendente Abel Baratti les dé una respuesta satisfactoria antes de abandonar la gestión y amenazan con nuevas protestas. Sin embargo, resolvieron entrar en un impasse hasta la reunión de hoy. Y ahí sí, si no logran algún avance en la negociación comenzarán a definir medidas de acción directa. El paro no parece, por el momento, una posibilidad, aunque en Sitramuci no descartan ninguna metodología. "Se resolverá en asamblea, como siempre", señalaron.

Mientras que además, dejaron en claro que están abiertos al diálogo y que esperan con expectativas la reunión de hoy.

El secretario general de Sitramuci, Omar Meza, sostuvo días atrás que ya tienen "los bombos preparados para darle al intendente Baratti la despedida que parece está buscando su gestión".

El pedido sindical es la incorporación de cerca de 30 empleados al plantel estable de la Municipalidad, quienes deberán participar en los concursos obligatorios para su posterior blanqueo definitivo.

En el gremio aseguran tener acreditado que cada uno de los nombres propuestos cumplen los requisitos para pasar a planta. En todos los casos -remarcan- se trata de trabajadores que llevan más de 10 años en el Municipio, mientras que existe un caso en el que ya se superó los 18 años de vinculación informal.

Desde el Gobierno local habían rechazado a varias personas esgrimiendo que se encontraban percibiendo planes sociales nacionales o provinciales y aseguran que los trabajadores que pide el gremio no cumplen la antigüedad acordada. Sitramuci aseguró que no dará el brazo a torcer, ya que "la precarización laboral se traduce en la precarización de la vida de los trabajadores".
Hasta hoy hubo paz, "después veremos", advirtieron.


Solidaridad
Apoyo de la Federación

La Federación de Sindicatos Municipales Rionegrinos (Fesimur) apoya el reclamo de los trabajadores de la comuna cipoleña en relación al pase a planta. Desde el nucleamiento gremial se instó al Ejecutivo a brindar una pronta respuesta y a hacer las gestiones necesarias para garantizar las óptimas condiciones de trabajo de todo el personal. En ese sentido, señalaron que es muy importante la regularización de los empleados municipales, por tratarse de un derecho y porque además son muchos los beneficios, como la obra social y la jubilación, que no están percibiendo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario