La Patagonia pide que se revierta el aumento del gas

Los gobernadores de la región pidieron formalmente a la Nación que dé marcha atrás con el tarifazo. El lunes habrá una reunión clave en Buenos Aires.

Las boletas con el aumento del gas comenzaron a llegar y causan bronca, indignación y hasta temor. "Nadie puede sostener una actividad con aumentos de hasta el 1000 por ciento", reconoció el gobernador Alberto Weretilneck, quien junto a sus pares patagónicos aprovechó la cumbre por la coparticipación (ver aparte) para pedir a Nación que revise la quita de subsidios en la región.

El mandatario destacó que la respuesta "fue positiva", ya que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los convocó a una reunión para el lunes de la que también participará el titular de Energía, Juan José Aranguren, quien delineó las nuevas tarifas del gas y la electricidad.

"Es un tema de preocupación de los gobernadores patagónicos el impacto de la tarifa de gas. Le planteamos lo grave que es para todos, tanto domiciliarios como la industria, los jubilados o la gastronomía. Y hemos logrado el compromiso de una reunión el lunes con el ministro de Energía y el del Interior, para rever y modificar esta situación", detalló Weretilneck a LU19.

El mandatario no arriesgó números, pero se mostró confiado en revertir el enorme impacto de la quita de los subsidios. El referente de Juntos Somos Río Negro dejó claro que no se transmitió el alerta de vecinos y empresarios, sino que se exigió revertir la determinación, por lo que consideró que la cumbre del lunes en la Casa Rosada es un paso adelante. "Al menos encontramos receptividad al planteo y a la posibilidad de rever las decisiones que se han tomado", manifestó.

El encuentro, del que también participará el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, será el lunes por la 15 y podría atenuar un aumento que en Río Negro promedia el 600%.

Además, se analizarán cuestiones vinculadas a la producción de gas en la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario