El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
38% Hum
LMCipolletti Gremiales

La paritaria en el Municipio se reanudará en abril

El gremio Sitramuci también respaldó la oferta oficial de 1000 pesos en dos cuotas, pero quiere continuar con las negociaciones.

El gremio Sitramuci finalmente se sumó al acuerdo que el Ejecutivo ya había firmado con el Frente Sindical para frenar la pérdida del poder adquisitivo de los municipales. El sindicato mayoritario había mostrado los dientes por enterarse "cuando la decisión estaba tomada", pero finalmente no iniciará medidas ante la promesa de una nueva negociación a partir de abril.

"Buscamos el consenso de los compañeros en las asambleas luego de que se corrigieran algunas cosas, como que los eventuales no estuviesen contemplados originalmente. Y acordamos estos mil pesos, divididos en $500 en enero y los otros $500 en febrero", manifestó el dirigente Omar Meza tras limar asperezas con el gobierno local.

Te puede interesar...


Sitramuci se reunió con las autoridades locales y obtuvo el compromiso de que en abril habrá una nueva negociación salarial y allí se discutirá el blanqueo del acuerdo preliminar. "Los primeros 500 pesos van al básico, pero los otros no. Queremos que se incorporen cuánto antes", reclamó Meza.

Pase a planta
Sitramuci también logró avanzar en el otro punto de conflicto que tenía con el Municipio: el pase a planta de 150 empleados con varios años de antigüedad. "La decisión política está tomada y se pondrá en práctica ahora, por lo que a más tardar en la primera quincena de febrero los compañeros estarán dentro de la planta permanente", detalló Meza, quien destacó el avance para un importante grupo de trabajadores precarizados.

El dirigente mantiene el reclamo por la situación de los eventuales cesanteados. "Esperamos que los reincorporen una vez que se reorganicen las secretarías, porque muchos quedaron afuera", afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario