El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
8% Hum
LMCipolletti ruso

La oscura historia del ruso que habría secuestrado a su hijo en Añelo

Hace 6 años, LM Neuquén entrevistó al ruso que hoy es intensamente buscado sospechado de haber secuestrado a su hijo en Añelo. Vivía en una colonia que cultivaba verduras orgánicas y se dedicaba a la medicina tradicional.

Adrián Zaitsev es el ciudadano ruso, que es intensamente buscado por la Policía del Neuquén junto a otras fuerzas y lugareños sospechado de haber secuestrado a su hijo de 8 años. En 2016, LM Neuquén lo entrevistó a él y a su familia, quienes vivían en una colonia a orillas del río Neuquén.

La colonia de rusos estaba asentada en Isla de la Vanguardia, un majestuoso lugar de unas 80 hectáreas a orillas del río Neuquén, cercana a la localidad de Añelo. Era una familia de veinte integrantes que no sólo se dedica al cultivo de verduras orgánicas, sino a la medicina tradicional que en su país se transmitió durante milenios.

Te puede interesar...

Todos los integrantes se vestían con esas camisas cerradas a la derecha que en Rusia llaman "kosovorotka", confeccionadas por una modista local, tal como habían comentado. Es que, ellos querían a toda costa, conservar sus tradiciones.

busqueda ruso nene desaparecido-familia.png

Durante la entrevista, Daniel Zaitsev -jefe de la colonia- había explicado que "por favor" y "gracias" son las palabras que deben usar y el respeto es una de las claves para su progreso. "No confrontamos con nadie; si vemos corrupción, nos alejamos", aseguró Daniel.

Por su parte, Adrián Zaitsev, uno de los miembros de familia, estaba terminando sus estudios de kinesiología y durante muchos años atendió a pacientes en Paysandú, Uruguay, aunque había aclarado que la mayoría de sus conocimientos provienen de un monasterio ortodoxo en los montes de Siberia. En ese momento, en el año 2016, atendía en forma transitoria en la Pastoral de Migraciones y tenían la idea de levantar un centro terapéutico, un sitio donde ellos puedan atender las dolencias de la gente con su método tradicional.

busqueda ruso nene desaparecido

"Algunos de los conocimientos de fisioterapia me vienen desde chico. En mi casa se acomodaba el cráneo a la gente, se las centraba. Eso viene de la guerra", había expresado Adrián Zaitsev, quien estaba junto a su esposa y sus seis hijos, el más chico Eric, de 2 años, quien es el nene de 8 años que hoy es buscado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario