La ola de calor llegó a la playa

Sin sol y con amenazas de tormenta, Las Grutas alcanzó los 36 °C.

El pronóstico climático -nublado y ventoso, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, había informado el Servicio Meteorológico Nacional- anticipaba que sería un día poco ideal para ir a la playa en Las Grutas. Sólo el anuncio de mucho calor aplacaba algo el desaliento de los veraneantes.

La mañana arrancó como lo señalaba la predicción. Densos nubarrones amenazantes que deambularon desde temprano oscurecieron el cielo, y cerca del mediodía se descargó un breve chaparrón acompañado de ráfagas fuertes. Todo mal hasta ahí.

Sin embargo, al entrar la tarde el viento calmó algo y se manifestó con rachas, mientras que la temperatura se mantuvo elevada. El informe indicaba 36 grados centígrados de máxima.

Esas condiciones fueron suficientes para que gran cantidad de gente bajara a la playa en busca de algún lugar en la arena, cerca de la refrescante agua del mar. Como la pleamar se produjo poco antes de las 17, los veraneantes debieron apretarse contra el acantilado para aprovechar la angosta lengua de arena.

El cielo continuó cubierto, pero cada tanto abría un resquicio por donde se colaba el sol y el ambiente se tornaba ardiente. El juego permitía observar el cambio de color del mar. Con el alumbre de los rayos se volvía verde azulado y sin ellos quedaba gris.

Cuando comenzó a bajar la marea una multitud se trasladó a la costa. La avenida peatonal se mostró concurrida, entre quienes transitaban hacia alguna de las bajadas y los que preferían recorrer locales comerciales. Precisamente la zona céntrica estuvo notablemente concurrida, fundamentalmente los tres shoppings que funcionan en la villa balnearia.

El resto de la tarde continuó ventoso y seminublado. Hasta la caída del sol no habían aparecido las anunciadas tormentas eléctricas.

En cuanto a la presencia de visitantes, es visible el descenso con respecto al último fin de semana, cuando se registró una ocupación hotelera del 55 por ciento y un 53 por ciento de visitantes en el sector extrahotelero (casas y departamentos de alquiler), indicó Nadina Gutiérrez, titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste.

Hay esperanzas de que los índices mejoren el próximo fin de semana, que se extenderá lunes y martes por el feriado por el Carnaval. En todos los centros turísticos de la Patagonia se espera una alta ocupación, ya que se sumarán quienes estén de vacaciones con quienes aprovecharán el finde largo de Carnaval para unas minivacaciones. A nivel provincial, todavía no hay datos oficiales sobre las reservas, mientras que la funcionaria de San Antonio Oeste anticipó que en el golfo San Matías se espera una ocupación del 90 por ciento de las plazas.

Embed

90% La ocupación que se espera en carnaval

Actualmente, Las Grutas tiene ocupadas menos de la mitad de las plazas hoteleras. Esperan un repunte por el próximo fin de semana largo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario