La obra del parque eólico ya entró en la etapa final de ejecución

Funcionará en Pomona y permitirá inyectar energía limpia al sistema interconectado de la provincia. Ya se completó el 70 por ciento de los trabajos.

El Parque Eólico Pomona, que inyectará energía limpia al sistema interconectado, ya se encuentra en un 70% de ejecución. Así lo constataron los técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, durante una recorrida realizada esta semana.

Acompañados por personal de la empresa Genneia -a cargo del proyecto- y de Nordex -que realiza el montaje y otras obras-, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Guala, y el equipo profesional conformado por personal del área Evaluación de Impacto Ambiental y de la Asesoría Legal de la SAyDS, llevaron a cabo un recorrido por los aerogeneradores, estación de transferencia, punto limpio y oficinas.

Te puede interesar...

Durante la visita se constató que hasta el momento se han montado 16 de los 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.

El Parque Eólico será emplazado en un predio de alrededor de 1365 hectáreas, localizado a unos 10 km al SO de la ciudad. El proyecto Pomona forma parte del programa nacional Renovar que busca impulsar la generación de energías renovables.

De acuerdo con los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando su primer parque eólico, dividido en Pomona 1, con 26 aerogenadores y Pomona 2, con 3.

Este parque producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión realizada es cercana a los u$s 150 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario