El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti museo

La obra del Museo de la Sidra y el Vino avanza a buen ritmo en Villa Regina

Los trabajos destinados a poner en valor el histórico edificio de bodega Cooperativa La Reginense en Villa Regina transitan la recta final y comienza la cuenta regresiva para la culminación.

Los trabajos destinados a poner en valor el histórico edificio de bodega Cooperativa La Reginense en Villa Regina transitan la recta final y comienza la cuenta regresiva para la culminación de las obras, que le permitirán a este espacio convertirse en un atractivo museo donde se recuperará la historia vitivinícola provincial y se incorporará a los Caminos del Vino.

Se trata de una obra dirigida a ampliar y refaccionar el edificio existente, con el objetivo de otorgar nuevas funciones relacionadas con la difusión de la historia, los métodos de producción y todo aquello que permita transmitir el presente de la actividad bodeguera y de la producción de vinos, sidras y espumantes en la región.

Te puede interesar...

Hasta el momento, las tareas ejecutadas que se encuentran financiadas mediante el programa nacional 50 Destinos y fondos del programa provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, rondan el 70% del total del proyecto, que se estima finalizará en marzo próximo.

Las obras contemplan la ampliación y refacción de la bodega a fin de crear un espacio de 320 m2 cubiertos y 1180 m2 descubiertos, los cuales estarán vinculados a una nave existente de 430 m2 a la que se le realizarán trabajos para su puesta en valor e integrarlo al circuito histórico productivo, contribuyendo a ordenar el entorno urbano.

Museo de la Sidra y el Vino
La obra del Museo de la Sidra y el Vino avanza a buen ritmo en Villa Regina

La obra del Museo de la Sidra y el Vino avanza a buen ritmo en Villa Regina

Para lograr el objetivo se proyectó la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción de un sector destinado a la Sala de exposiciones y servicios, a las que se suman la parquización del área externa y la construcción de un área de estacionamiento y circulación.

Cabe destacar que esta obra se suma a las ejecutadas anteriormente mediante el programa 50 Destinos, que a través de la inversión pública y fondos provenientes de la recaudación del Impuesto PAÍS busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país a fin de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

En este marco, durante los dos últimos años se llevaron adelante en Río Negro tres obras destinadas a favorecer el funcionamiento y desarrollo de La Trochita en la Región Sur; la remodelación del camping municipal en el balneario La Lobería y la renovación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico en este mismo lugar, entre otras.

A su vez, las diferentes propuestas están contempladas en el Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte a través del cual se busca posicionar a Río Negro y fortalecer la política turística de la provincia, explotando el potencial de cada región, creando nuevos atractivos y entornos amigables, y brindando servicios adecuados en sitios donde no había o eran deficientes.

Museo de la Sidra y el Vino

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario