El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
80% Hum
LMCipolletti arte

La obra de arte dedicada a Messi, en las playas de Las Grutas

Según explicaron las autoras de la misma, Ana Fernández y Lidia Rosana Gómez, se trató de una obra de arte efímero.

El mundial de fútbol 2022 volvió a despertar la ilusión de millones de argentinos de ver nuevamente al Seleccionado nacional llevarse la preciada copa, por lo que las muestras de amor hacia los integrantes del equipo son más que comunes por estos días, en especial para Lionel Messi.

Es así que en Las Grutas se llevó adelante un homenaje más que especial hacía el ídolo rosarino, realizado justamente con la arena de esas conocidas playas. Según expresó una de sus autoras, se trató de una única obra de arte efímero, ya que se borró una vez que llegó la pleamar.

Te puede interesar...

Allí, se puede ver el rosto de Lionel, junto a la frase “Messi, los Grutyños son argentinos”, con decenas de banderas argentinas a su alrededor.

proceso-de-armado-del-mural-efímero.jpg

“Algo del trabajo de ayer (por el viernes) en las playa de Las Grutas, con mi amiga y colega Lidia Rosana Gómez”, arrancó la publicación de Ana Fernández, y luego continúa: “Somos artistas plásticas de Las Grutas y San Antonio Oeste. Comparto el proceso de esta hermosa única obra de arte efímero, porque duro solo un momento: lo que tarda la bajamar en hacer la pleamar. ¿Qué nos queda de estas obras? La felicidad en sus rostros, sus felicitaciones, su emoción y el registro fotográfico de esta obra… Feliz por hacer y trabajar de lo que amamos y disfrutamos”.

Embed

En las fotos publicadas por Fernández, se puede ver claramente la técnica que utilizaron para dibujar en la arena: con un rastrillo removían la arena, por lo cual la removida quedaba de un color más oscuro, mientras que la que permanecía completamente lisa se mostraba en un tono más claro.

Embed

“Los murales cábala del #mundial2022 tienen su magia!! Intervención 9/12 por la mañana en la playa de #LasGrutas , invitadas por #losgrutynos… Equipo con @anafernandez3236, antes del partido contra Países Bajos, donde la magia surtió efecto!”, agregó en sus publicaciones Lidia Rosana Gómez.

Embed

Rosana habló de "murales cábala", porque anteriormente había pintado en el techo de su casa un mural en el que aparecían Lionel Messi y Diego Maradona, el cual tuvo gran repercusión en los medios.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario