La nueva paritaria en la Muni avanza a paso lento

El Ejecutivo se reunió con Soyem y UPCN, pero no hubo números sobre la mesa. La primera oferta se realizará el lunes 28.

El Municipio abrió una nueva negociación salarial con Soyem y UPCN, aunque por ahora solo escuchó los planteos sindicales y no puso números sobre la mesa. El intendente Aníbal Tortoriello anunció en agosto que habría un nuevo incremento de haberes debido al impacto de la inflación. Sin embargo, los tiempos comenzaron a dilatarse y no habrá acuerdo antes de noviembre.

En primera instancia, fueron los gremios los que frenaron la negociación. Querían discutir recién cuando el impacto de la última gran devaluación se sintiera en los precios, para acordar un aumento acorde. Ahora, fue la comuna la que pidió tiempo.

Te puede interesar...

En la semana, Soyem y UPCN le plantearon a Tortoriello el pedido para que el aumento contemple el efecto de la inflación. Según afirmaron fuentes del Municipio, no se plantearon porcentajes, pero sí se hizo hincapié en contemplar la situación de los trabajadores de las categorías más bajas del escalafón, para quienes el efecto de los aumentos salariales siempre es menor.

Por la comuna estuvieron presentes el intendente Tortoriello y el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, quien continuará en su cargo a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca el cambio de mando en el Municipio.

El Ejecutivo analizará internamente el informe de los gremios sobre la inflación en la ciudad y a partir de esos números y el estado de sus cuentas, presentará una propuesta. Sin apuro, las partes acordaron volver a reunirse el lunes 28.

De las negociaciones no participaron los sindicatos ATE, que se fue del Frente Sindical, ni Sitramuci, cuya representación sindical no es reconocida por el Ejecutivo debido a la falta de aprobación de trámites ante la Inspección de Personerías Jurídicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario