El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum

La nueva misión solidaria de Maratea para salvar a un elefante

Santi Maratea consiguió los fondos para el traslado de un elefante a un santuario en Brasil.

Santi Maratea volvió a cumplir una misión solidaria. A través de sus redes sociales, se mostró emocionado tras juntar los fondos necesarios para hacer posible el traslado de una elefante desde el Ecoparque de Mendoza a un santuario en Brasil. Una organización ambientalista encabezó en mayo una convocatoria a través de la plataforma Ideame para recaudar fondos para el traslado de los cuatro elefantes. Necesitaban 1.238.000 pesos.

Santi, que ya recaudó dos millones de dólares para la recuperación de Emma, una beba que padece AME, actuó rápidamente y recurrió a Instagram.

Te puede interesar...

“¿Se acuerdan de Tamy, el elefante? Bueno, se terminó de concretar finalmente esa movida. Ya llegó toda la plata al santuario y hora arrancarán a construirlo y demás”, anunció ayer el instagramer.

Las organizaciones que trabajan por hacer cumplir los derechos de los animales están luchando hace años para lograr que estos ejemplares puedan vivir en un ambiente mejor, hasta que finalmente se pusieron en contacto con Maratea, quien organizó una colecta de dinero para poder trasladar al animal.

p22-f2-farand(SCE_ID=528984).jpg

De la colecta para comprar el medicamento de Emmita sobraron 30 mil dólares, y de lo que se juntó para llevar a los atletas argentino al Sudamericano de Ecuador quedó un remanente de 300 mil pesos. Todo eso, sumado a los 661 mil pesos que había recaudado la organización ambientalista, fue lo necesario para salvar a los cuatro elefantes del riesgo y brindarles todo el cuidado necesario para que puedan recuperarse y tener una mejor vida.

Daniela Fernández, la joven rosarina que visualizó la movida y compartió la historia del elefante con el influencer, expresó en su cuenta de Twitter: “Todos creen que es simple el trabajo de Santi Maratea, desde afuera se ve como ‘la plata está, es una transferencia y listo’. Pero no. Detrás hay mucho laburo y un equipo excelente que se pone la 10 para que todo funcione”, dijo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario