La Municipalidad se ofrece como consultora laboral

La Dirección de Empleo tendrá un programa de mediación entre empresas locales y vecinos que busquen trabajo. La comuna tiene 7000 postulantes.

La Municipalidad quiere ser el nexo entre los vecinos que buscan trabajo y las pymes y empresas locales que necesiten mano de obra. La Dirección de Formación Profesional y Empleo ofrecerá un servicio de intermediación laboral gratuito para las empresas, que podrán complementar sus propias búsquedas con los currículums que ya tiene el gobierno local.

El proyecto contempla a cualquier empleador del ámbito privado, como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Y también a entidades del sector público.

La dirección municipal funcionará como una consultora en recursos humanos. Ofrecerá búsqueda de perfiles laborales adecuados a los requerimientos del empleador, la preselección de candidatos, Derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la empresa y un seguimiento de grado de satisfacción de los servicios prestados.

Según informaron desde el Ejecutivo, adherir al programa otorgará el acceso a una base de datos de más de 7000 postulantes con diversos perfiles laborales. Además, se podría beneficiar al empleador con aportes de programas nacionales para cubrir parte del costo de la mano de obra, ya que la oficina laboral de la Muni trabaja en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para obtener más información, los interesados deben acercarse a la sede de la dirección de Formación Profesional y Empleo (9 de Julio 1277, entre Independencia y Uruguay) de 7 a 13:30, comunicarse al 0299 4781462 o escribir al email adetrivino@gmail.com.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario