La Muni quiere wifi en las garitas de los colectivos

Por ahora aumentarán la potencia en el servicio en la plaza San Martín.

El Municipio modificó la posición e instalación del servicio de wifi en la plaza San Martín para mejorar la señal.

El director de Gestión de Proyectos, Carlos Colavita, señaló que con estos trabajos pretenden impulsar la inclusión digital de todos los vecinos.

En la Muni ahora quieren llevar el wifi gratis a otros puntos de la ciudad, principalmente a las garitas de colectivo. “Los vecinos sólo tienen que buscar en su dispositivo móvil la red País Digital y se podrán conectar automáticamente”, explicaron.

A través de este programa de alcance nacional, se brinda acceso gratuito a internet en espacios y dependencias públicas. El objetivo es aumentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos.

En Cipolletti la iniciativa está aún en ciernes. Sólo se colocó un nodo en la plaza San Martín, pero desde la Municipalidad aseguran que están trabajando con el Ministerio de Modernización de la Nación para abarcar otros lugares de acceso público.

La idea central del proyecto es generar igualdad de oportunidades en lo que respecta al acceso a las nuevas tecnologías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario