El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
3% Hum
LMCipolletti espacios verdes

La Muni invirtió más de $12 millones en espacios verdes para la ciudad

En noviembre se inauguró la plaza del barrio Rincón Lindo II y el Paseo de la Niñez del barrio Capellán.

La Municipalidad de Cipolletti cierra el 2021 con una gran inversión en dos nuevos espacios verdes para los vecinos y vecinas de la ciudad. En noviembre se inauguró la plaza del barrio Rincón Lindo II y el Paseo de la Niñez del barrio Capellán en la que se invirtió alrededor de $12.360.331.

El Paseo de la Niñez está ubicado entre calles Uriburu y A.D Medela, sobre el barrio Capellán. Es un espacio que cuenta con juegos infantiles, sendero aeróbico perimetral, esculturas metálicas, bebederos de agua para hidratación, cestos de basura. Tiene una superficie total de 11.281,73 m², cuenta con un sendero de hormigón peinado construido de oeste a este, a través del cual los visitantes pueden recorrer de manera segura el paseo.

Te puede interesar...

El sendero aeróbico perimetral para correr o caminar tiene fondo de arena roja y se ubica de oeste a este, entre calles Medela y Estado de Israel.

El sector de juegos infantiles incluye tobogán tubo curvo con escalera, trepador curvo mediano, pórtico cuádruple cinta (hamaca doble), calesita tipo trompo integradora, y está diseñado con arena roja, además de contar con una zona de bebederos de agua para hidratación.

Cuenta con árboles cina-cina, ciruelos de jardín, entre otros. Para las áreas de descanso y ocio, se instalaron Conjuntos de Living NOA y Bancos tipo Pampa, todos fabricados de hormigón. También se instalaron cestos de basura de material desplegado.

Los artefactos de iluminación elegidos son placas F194LED con una potencia de 100W. El sistema de riego es por aspersión.

Espacios verdes
La Muni invirtió más de $12 millones en espacios verdes para la ciudad

La Muni invirtió más de $12 millones en espacios verdes para la ciudad

En tanto, la plaza de Rincón Lindo II está ubicada sobre ubicado entre calles: Rodolfo Walsh, Raul Soldi, Lola Mora, y Morel. Tiene una superficie de 4078,08 m².

Está diseñada con cuatro paños o sectores de formas irregulares, en los cuales se sembraron diferentes semillas de césped resistentes al pisoteo y adaptadas al clima de nuestra región.

En cada paño se plantaron nuevos, roble de los pantanos, ciruelos de jardín, liquidambar, acacia visco, fresnos rojos y dorados, entre otros. Sobre las veredas se plantaron ejemplares de Acer Negundo y Fresnos dorados.

Para las áreas de descanso y ocio se instalaron conjuntos de Living NOA y Bancos tipo Pampa, todos fabricados de hormigón. También se instalaron cestos de basura de material desplegado.

Respecto a la luminaria se instalaron 16 columnas rectas de 5,60 metros con artefactos de Iluminación F194LED con una potencia de 100W. La plaza cuenta con un sistema de riego por aspersión.

Tiene un sector de juegos infantiles. El mismo se encuentra en el ala o sector oeste de la plaza. Tiene arena roja como piso y cuenta con tobogan tubo rulo con escalera, trepador TREEP CHICO, pórtico cuádruple cinta (Hamaca Doble), trepadores amarillos que fueron aportados por los vecinos.

Un 2022 con nuevos espacios verdes

El gobierno de Cipolletti avanzará sobre la nueva plaza del Manzanar 9 (ubicado entre calles: Los Arrayanes, Los Almendros, Los Nogales y Los Olivos). Tiene una inversión de $10.451.920 y un total de 7.756 metros cuadrados. También continúa el proyecto de una nueva plaza en el Distrito Vecinal Noreste.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario