El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum

La Muni incrementa las castraciones de mascotas

Zoonosis reactivó las cirugías a perros y gatos en Las Perlas, atendiendo un reclamo de los vecinos.

En Las Perlas, se están haciendo de nuevo castraciones de mascotas, lo que ha sido muy bien recibido por los vecinos. Las tareas las cumple personal del Municipio, que en la actualidad está concurriendo una vez por semana a la comunidad, pero que podría ampliar pronto su presencia, ya que se está buscando un veterinario que se dedique únicamente al lugar.

La reanudación de la campaña de esterilización trajo aliento a los habitantes del paraje y a las organizaciones ecologistas que, como La Chacala, son defensoras de los animales y del medio ambiente en general.

Te puede interesar...

En la actualidad, se están dando turnos para 15 castraciones, que se concretan los días jueves, de 7 a 14. Los turnos deben ser gestionados los días miércoles de 9 a 14, en un nuevo número telefónico disponible: 299-6858644. Las intervenciones están destinadas tanto a perros como a gatos.

Todo el proceso de concurrencia de los responsables de las mascotas, la espera y las operaciones a los animales se efectúan bajo un riguroso protocolo sanitario, para evitar los contagios de coronavirus.

La reanudación de la campaña ha sido posible gracias a la intervención directa de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, que está a cargo de Patricia Fernández. La funcionaria se ha trasladado, incluso, a Las Perlas para dialogar con proteccionistas y vecinos.

Uno de los propósitos de la comuna se dirige a contar, en cuanto sea posible, con un veterinario que se encargue de realizar las castraciones en forma exclusiva en la comunidad, con lo que se podría avanzar más pronto hacia un control más intenso de la superpoblación canina y felina.

Para los vecinos, recuperar las esterilizaciones ha sido un gran avance. Saben que, en las actuales condiciones, se debe ser paciente. Por eso, aguardarán que se incorporen con el tiempo otras tareas relacionadas con la salud animal, como son la desparasitación y la vacunación de las mascotas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario