El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti contratos

La Muni extiende los contratos hasta el 30 de septiembre

El intendente Di Tella decidió prorrogar por un trimestre más los vínculos por expirar. Se posterga la evaluación de desempeño.

El Municipio prorrogará los contratos de unos 1400 empleados por tres meses más, hasta el 30 de septiembre, con lo que, por el momento, seguirá pendiente la evaluación del personal del sector que lanzó el intendente Claudio Di Tella en diciembre.

La prórroga fue valorada positivamente por el gremio ATE, ya que lleva tranquilidad a los trabajadores involucrados y a sus familias, en un momento particularmente difícil por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

El secretario adjunto de ATE, Elio Vega, se mostró de todos modos conforme con el nuevo plazo, ya que ayuda a calmar la ansiedad, en particular, de aquellos contratados que no están trabajando por la expansión del coronavirus y temen por su futuro.

El dirigente enfatizó que su organización seguirá planteando la continuidad del total de los trabajadores del sector, incluidos los eventuales, que si bien no son muchos, tienen derecho a contar con una fuente laboral.

Vega destacó, además, que se cuente con “una fecha certera de cuándo se cobrará el aguinaldo”, en referencia al martes 14, y el hecho de que la amplia mayoría de los trabajadores acceda al Sueldo Anual Complementario en una sola cuota.

Se trata del 86% del plantel que cobra hasta 30.000 pesos, es decir, un monto poco elevado que muestra los bajos haberes que se abonan en el Municipio. El 10% que cobra por encima de los $30.000 percibirá el aguinaldo en dos cuotas, y la planta política, que representa al 4%, cobrará en agosto y septiembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
35.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario