La Muni discute políticas públicas para combatir el abuso infantil

El Ejecutivo reunió a especialistas en diversas áreas para fijar objetivos comunes para frenar el acoso y los abusos hacia los niños.

El Municipio realizó el primer Foro Interdisciplinario de Abuso Sexual Infantil para discutir el abordaje de los diferentes casos, tanto en el apoyo a las víctimas como en la persecución judicial de los abusadores.

El intendente Aníbal Tortoriello participó de la apertura y aseguró: “Si no cuidamos el tesoro de la humanidad que son los niños y los jóvenes, los vamos condenando. Si desde el Estado municipal podemos brindar estas jornadas de capacitación, bienvenido sea”, agregó.

Te puede interesar...

Sandra Contreras, titular del área de Desarrollo Humano y Familia, manifestó su conformidad con la gran convocatoria. “Cuando hablamos de abuso infantil nos referimos a las personas adultas que no tienen en cuenta los derechos de los niños, que los cosifican. Se tiene que invertir en la familia, es una responsabilidad para los funcionarios, aunque no se vean los resultados inmediatos. Las políticas públicas estatales deberían estar centradas en esos aspectos”, manifestó.

Rosa Castro, autora de la ley de gromming (acoso virtual a menores) y disertante en el foro, expresó: “Vamos a informar acerca de las herramientas legales y las leyes que existen en la actualidad al respecto. Esperamos que sirva para entender cuál es la gravedad del delito en sí”.

Por otro lado, Marisa Brea, psiquiatra de la Unidad de Violencia del Hospital de Cipolletti, manifestó que su exposición se centró en las necesidades que se plantean desde el punto de vista del área de salud para “evaluar cómo trabajar para que esta problemática se visibilice más”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario