El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
69% Hum
LMCipolletti casa

La Muni ayudó a un hombre de la toma 2 de Febrero con la construcción de su casa

Tomás había tenido un accidente antes de la pandemia que le impidió seguir trabajando, por lo que su situación económica empeoró y no pudo comprar más materiales.

Desde el Municipio cipoleño informaron que asistieron a un adulto mayor de la toma 2 de Febrero para avanzar con la construcción de su casa. El hombre había tenido un accidente y se vio imposibilitado de seguir con los trabajos.

Al respecto, la coordinadora de Mejoramiento Habitacional, Damaris Serra, explicó “Tomás vivía en una casilla precaria con un baño afuera. Con la última lluvia el lote se le inundó y fue asistido por la Secretaría y Asuntos Vecinales en varias oportunidades con leña y nylon”.

Te puede interesar...

“Él tenía construido una platea y las paredes hasta la mitad. Tuvo un accidente antes de la pandemia que le impedía seguir trabajando, su situación económica empeoró y no pudo seguir comprando los materiales”, agregó.

Serra también comentó que hay una familia que lo acompaña con la medicación y con controles médicos. Llegaron a la Secretaría de Desarrollo Humano y se concretó una entrevista.

“Acordamos que juntos íbamos a terminar de levantar esa vivienda. Con los materiales que el tenía y con otros aportados por la coordinación. Con mano de obra de la familia, con su acompañamiento en las tareas que eran posible y con nuestro equipo se logró terminar de construir el monoambiente que tenía planificado hace mucho tiempo”, indicó.

“Ahora vamos por el baño, que es un proyecto de la Coordinación, de fácil ensamblado y que lo puede armar cualquier familia. Nuestra primera tarea -que era terminar con ese espacio para que Tomás estuviera en un lugar mejor, menos húmedo y más calefaccionado- ya está cumplida”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario