El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Taxis

La Muni abre la puerta a subas más fuertes de los taxis

Está lista la propuesta oficial para un nuevo esquema de cálculo de los reajustes. Serán probables aumentos más altos y más veces en el año.

El Ejecutivo enviará en los próximos días al Concejo Deliberante el proyecto para modificar la ordenanza tarifaria de los taxis cipoleños. Si el texto entra en vigencia, habrá tres variables para considerar en lugar de una sola para la definición de los aumentos. Con ello, existirán más posibilidades de que los incrementos sean acordes a los planteos de los tacheros, muy castigados, como toda la sociedad, por la inflación.

En la actualidad, la legislación vigente dispone que únicamente se consideren las alzas en los combustibles para los cambios de tarifa. Esto ha venido siendo cuestionado por los titulares de taxis ya que, en ocasiones, prácticamente no ha habido alteraciones en ese insumo mientras otros componentes de sus gastos se disparaban en porcentajes muy elevados.

Te puede interesar...

El director de Fiscalización, Diego Rebossio, manifestó que la iniciativa ya está terminada y se remitirá a los concejales durante la semana. Expresó que el nuevo esquema de cálculo contemplará, junto con los combustibles, la amortización de los vehículos y el costo de la mano de obra.

Además, se dispondrá que continúen estables las dos revisiones anuales de los cuadros tarifarios aunque se dejará constancia de que, de dispararse alguna de las variables en el período entre revisiones se podrá contemplar otro aumento más durante el año.

El sistema seguirá funcionando en forma automática, a valores de mercado, con lo que el porcentaje de incremento debería surgir sin debates en el Legislativo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario