La Multisectorial apoya el reclamo de Los Sauces

Se extienden las expectativas por la audiencia de desalojo del asentamiento. Hubo un pedido de suspensión de la instancia.

Numerosos representantes de las organizaciones nucleadas en la Multisectorial en defensa de la tierra y la vivienda, junto con dirigentes de tomas de la ciudad y de General Roca, se reunieron ayer para evaluar una estrategia común ante la audiencia de desalojo del asentamiento Los Sauces convocada por el juez Alejandro Cabral y Vedia para el jueves en el Centro Cultural.

El encuentro se concretó por la tarde en el centro comunitario de la barriada, sobre la que pesa la orden de desahucio. Existe gran inquietud por lo que pueda acontecer en la instancia judicial, a la que han sido citados funcionarios del Municipio, la Provincia y el gobierno nacional, además del propietario Ramón Morel y las familias ocupantes.

Los participantes decidieron acompañar a los vecinos el día de la audiencia y se manifestaron en contra del despliegue policial solicitado por el magistrado. Consideran que los reclamos de los pobladores son absolutamente pacíficos y solamente tienden a garantizar el derecho básico al techo propio.

A todo esto, se conoció ayer que los habitantes presentaron ante el juzgado de Cabral y Vedia un escrito en el que solicitan la suspensión de la audiencia hasta que el Deliberante local trate y resuelva la expropiación del predio del asentamiento.

La semana pasada, algunos referentes presentaron a los ediles un proyecto en el que plantean la alternativa para el sector. Se aguardará el fallo del magistrado, pero mientras tanto, se sigue organizando la asistencia el jueves al Centro Cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario