La mufa de Cipolletti en Madryn

Lleva seis partidos sin sumar de visitante ante el Aurinegro.

Puerto Madryn es el destino que todos los equipos miran de reojo y sobre todo el Club Cipolletti, que tiene una larga lista de enfrentamientos cargados de polémicas. Este domingo, el Albinegro vuelve a visitar a Deportivo Madryn, desde las 17, por la 19° fecha de la zona sur del torneo Federal A.

Cipo no suma en el Coliseo del Golfo desde la temporada 2016/2017, en un partido que terminó empatado 1 a 1. Luego fueron todas derrotas y polémicas, algunas llegaron al plano nacional, como las fuertes declaraciones del técnico Víctor Zwenger en octubre del 2018. El arbitraje de Adrián Franklin fue el detonante. "Les pagan una puta o un avistaje de ballenas y te roban el partido", denunció en aquella oportunidad Zwenger. La bronca surgió tras un dudoso penal que el juez le cobró al local a 37 minutos del complemento, que terminó en victoria para Madryn.

Te puede interesar...

Poco tiempo después, acompañado por los malos resultados, Zwenger dejó de ser el técnico de Cipo y llegó Gustavo Coronel, quien ya jugó una vez en Madryn y tampoco pudo romper la racha.

En el ciclo de Coronel, Madryn y Cipo se enfrentaron cuatro veces, tres en La Visera de Cemento, con dos triunfos y un empate, y la derrota por la mínima en el Coliseo.

Es un gran desafío el que se presenta para el Albinegro, que viene de ganarle a Estudiantes de San Luis de local e inició el 2020 de forma invicta, sumando cinco de los nueve puntos en juego. Los rionegrinos están a un punto de la zona campeonato, la que integra Deportivo Madryn, que tiene tres puntos más que Cipo.

En la previa al partido de este domingo, Coronel cuenta con todo el plantel a su disposición, exceptuando a Enzo Romero, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado. Este miércoles, Jorge Piñero Da Silva volvió a entrenar a la par del grupo y podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Al mismo tiempo, el defensor Damián Jara cumplió con la fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

La 19° fecha se pondrá en marcha viernes, con el cruce entre Estudiantes y Ferro (21:30). El resto jugará el domingo: Olimpo- Deportivo Maipú, Sansinena-Camioneros, Huracán-Villa Mitre, Desamparados-Juventud y Sol de Mayo-C. Deportivo Otamendi.

Cipolletti y Deportivo Madryn se enfrentaron cuatro veces desde octubre de 2018, cuando Gustavo Coronel comenzó a dirigir al club. Hubo dos triunfos y un empate en La Visera de Cemento y una derrota en Puerto Madryn.

LEÉ MÁS

Piñero Da Silva vuelve a entrenar a la par del plantel albinegro

En el Albinegro saben que "el domingo hay que sumar de a 3"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario