La marea verde cipoleña pidió por el aborto legal

Cientos de cipoleñas se sumaron a una movilización nacional de apoyo a la presentación del proyecto, que volverá a ser discutido en el Congreso.

Como ocurrió en todo el país, la plaza cipoleña se tiñó de verde por una nueva movilización de mujeres a favor del proyecto de ley de aborto legal y gratuito. La movilización fue en apoyo a la nueva presentación de la iniciativa para que sea debatida en el Congreso para reiniciar la discusión que en 2018 no terminó con éxito, ya que el proyecto no fue sancionado.

El proyecto que el año pasado fue rechazado por la Cámara de Senadores volverá a presentarse y cientos de miles de mujeres salieron ayer a las calles, con el pañuelo verde en alto, para demostrar el apoyo masivo a la iniciativa.

Te puede interesar...

Se trata del octavo proyecto elevado a los representantes nacionales para que la interrupción voluntaria del embarazo sea debatida en el ámbito legislativo.

Pañuelazo en Cipolletti aborto legal

“El núcleo duro del proyecto es el mismo, pero incorporamos la figura de ‘identidades con capacidad de gestar’, pedimos que se garantice la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y que haya consejerías sobre derechos sexuales y reproductivos en los centros de salud”, se manifestó desde el colectivo de mujeres.

El texto de la campaña se presentará con algunas modificaciones, como la que establece que toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar tienen derecho a “decidir voluntariamente” y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional.

En Cipolletti, la manifestación se concentró durante varios minutos frente al Municipio, con críticas al Ejecutivo y los concejales que respaldan el proyecto para declarar a la ciudad provida, cuya votación será después de las elecciones.

Pañuelazo en Cipolletti aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario