El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Las Leonas

La magia de Las Leonas hizo vibrar Neuquén: el furor y las mejores fotos

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó 1-0 al combinado neuquino en un partido de exhibición disputado en la cancha del Rojo. Tribunas llenas y un idilio con el público local de todas las edades.

Los fuertes vientos que soplaron en la ciudad de Neuquén no opacaron la fiesta del hockey que se vivió en el Club Independiente. Ante una multitud que asistió a la Chacra, Las Leonas derrotaron por 1-0 al combinado de la Federación Neuquina de Hockey en un partido amistoso.

El resultado no fue más que una simple anécdota teniendo en cuenta el clima festivo que hubo en la casa del Rojo neuquino. Una vez que las jugadoras del seleccionado argentino, con todo su palmarés y carisma, arribaron al recinto, cientos de chicas y chicos se agruparon frente a las vallas de seguridad al grito de: "Olé olé olé, cada día te quiero más".

Te puede interesar...

Las más ovacionadas por el público fueron Agustina Albertario, Delfina Merino y la histórica arquera Belén Succi.

Además de las mencionadas anteriormente, estuvieron en Neuquén Agostina Alonso, María Florencia Mutio, Victoria Zuloaga, Valentina Costa Biondi, María Delfina Thome, Rocío Sánchez Moccia, Sofia Maccari, Carla Dupuy y Eugenia Trinchinetti.

Una vez finalizado el encuentro, Las Leonas aprovecharon para sacarse algunas fotos y firmar autógrafos y camisetas de quienes se acercaron a presenciar el evento. Una vez más allí quedó claro todo lo que generan estas campeonas del deporte.

Cabe recordar que es la tercera vez que el seleccionado albiceleste asiste a la ciudad de Neuquén para disputar un partido de estas características (anteriormente en 2011 y 2015).

AM Leonas vs combinado Neuquino (17).JPG
Gran marco en la cancha del Club Independiente para presenciar el partido entre las Leonas y el seleccionado de la Federación Neuquina de Hockey.

Gran marco en la cancha del Club Independiente para presenciar el partido entre las Leonas y el seleccionado de la Federación Neuquina de Hockey.

Antes del duelo de exhibición jugado en la cancha de Independiente, las jugadoras del seleccionado de hockey femenino brindaron una conferencia en la Legislatura de Neuquén, en la que conversaron con jóvenes de la provincia que practican este deporte.

En los próximos días, Las Leonas estarán dejando el país para encarar la recta final de la FIH Pro League. Las dirigidas por Fernanda Ferrara ganaron sus primeros seis partidos del torneo y se actualmente se encuentra terceras, por debajo de India y Países Bajos (ambos tiene dos partidos más).

Una vez concluida la Pro League, se vendrá el Mundial de Hockey 2022 que se disputará en el el Estadio Olímpico de Tarrasa (España) y en el Estadio Wagener de Amstelveen (Países Bajos) entre el 1 y el 17 de julio. El combinado Albiceleste estará compartiendo el Grupo B de la Copa del Mundo junto a España, Corea del Sur y Canadá. El debut será el 2 de julio ante las asiáticas.

Las mejores fotos de Las Leonas en Neuquén:

AM Leonas vs combinado Neuquino (8).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (18).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (20).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (15).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (11).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (16).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (21).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (19).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (7).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (6).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (5).JPG
AM Leonas vs combinado Neuquino (10).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario