La licencia nacional de conducir, frenada por una ordenanza

La ciudad debe hacer ajustes para sumarse al permiso único de conducir.

La implementación del sistema nacional de licencias de conducir está muy retrasada en la ciudad porque se necesita modificar una ordenanza para poder readecuar las subcategorías y la grilla tarifaria. Igual, en el Municipio esperan poder instalarlo antes de fin de año.

En Río Negro ya son 18 los municipios en los que funciona, aunque el grueso de la población no lo tiene porque no llegó a Cipolletti, Roca ni Bariloche.

Te puede interesar...

Diego Rebossio, director general de Fiscalización, explicó que personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial verificó el edificio municipal de Brentana 571 y confirmaron que el lugar cumple con los requisitos que exige el nuevo sistema. “Actualmente el único problema es que debemos modificar la ordenanza de tránsito para poder acceder a los beneficios de la licencia única. Esas modificaciones son requisitos excluyentes, y estamos trabajando con el Concejo Deliberante en un proyecto para modificar los puntos necesarios lo antes posible, y esperamos que a fin de año esté aprobada”, dijo Rebossio.

El funcionario agregó que los principales cambios hacen referencia a los dos primeros títulos que expresan la expedición de la licencia de conducir. “Ya existe un proyecto de modificación de ordenanza en el que estamos trabajando, pero además habrá que cambiar otras cuestiones, como el orden tarifario donde se estipulan los costos de las licencias. Esos costos se modificarán con el cambio de las categorías, aunque no habría grandes diferencias con los precios actuales”, explicó.

El sistema único contempla el uso de un registro con los datos de todos los conductores del país y de aquellos que están inhabilitados. Además, la Agencia Nacional aportará los elementos informáticos y de seguridad vial a las oficinas locales y se encargará de la capacitación a todo el plantel de trabajadores. Una vez implementado el sistema, convivirán las viejas licencias con las nuevas por un tiempo y quedarán en desuso a través de las renovaciones obligatorias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario